Propuestas para festejar el Día del Amigo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/07/SUSHI-1.jpg)
En los comercios gastronómicos empieza hoy la celebración
El clásico «che ¿dónde nos juntamos o qué comemos?, es de las frases que más se utilizan por estas horas en los miles de grupos de WhatsApp de amigas y de amigos.
La propuesta de salir a comer afuera suele ser una alternativa más que válida, teniendo en cuenta que uno se sienta, come, conversa, disfruta, paga y se va. Nada después de lavar, limpiar la parrilla, barrer y esas cosas que le tocan al dueño de casa, que luego terminan siendo una odisea.
Ecos Diarios hizo un relevamiento acerca opciones para ir agendando con anticipación y poder reservar lugar, para la celebración a partir de esta noche del Día del amigo.
Comida oriental
Sushi House es un lugar gastronómico con comida oriental, ubicado en la esquina de avenidas 10 y 91. Desde el verano, este lugar se convirtió en uno de los más elegidos por necochenses y visitantes, que además del moderno local disfrutan de buenos menús. En el caso de este día del amigo, Bruno Esquisino nos contó que «habrá un 15% de descuento en sushi, pero además de esta tradicional comida, tenemos platos elaborados, piqueos de rabas, langostinos, empanadas de mariscos, cóctel de autor y mucho más» describió, para agregar además, a lo que bebida se refiere «tendremos un 2×1 en Stella Artois».
Tragos y picadas
Dos alternativas elegidas por los necochenses en el sector de la zona de la playa son Etiopía y Vieja Estación. En el primero de los casos «la oferta gastronómica pasará por lo ya conocido, donde se puede disfrutar de un variado menú, desde alguna comida rápida hasta platos más elaborados. Nosotros lo vamos a celebrar hoy miércoles 19», dijo Fabián «Bocha» Cuello, emblema del lugar.
El cálido ambiente, la luz tenue, junto a la buena música para disfrutar, hacen de este restó bar un gran lugar celebrar el Día del amigo
Para el segundo solo habrá chances de poder ir a tomar algo, «ya que tanto miércoles y jueves, están todas las reservas hechas. Sí se podrá disfrutar del gin y la cerveza de la casa, con un 2×1 a partir de las 0.30 en ambos casos», contó a Ecos Diarios, «Lucho» Cambareri.
Vieja Estación es el clásico bar de picadas, no solamente porque justamente su picada de la casa es extraordinaria, sino que sale de todo protocolo, y su ambiente descontracturado. Es por eso que el público más juvenil lo elige todo el año.
Frente al río
Claro está que una de las ventanas más lindas es aquella que nos muestra el mar o el río. Justamente para apreciar esto último «Cabañas de Río Quequén» es el sitio ideal, pegado al Puente Dardo Rocha y con una vista envidiable que lo convierte en una muy buena opción, más sí para celebrar el día se lo hace con una cena baile, con tragos, hasta las tres de la mañana. «Para estas fechas siempre lo pasamos muy bien. A mi me encanta festejar con amigos, es algo impagable», dijo la popular «Mecha» Lubrano, quién es la que lleva adelante ese magnífico lugar.
Algo para regalar
A la hora de regalarle algo a los amigos, entre las opciones que más se eligen son las de pasar por alguna vinería. En ese caso, y consultando a varias de nuestra ciudad, muchos deciden regalar una o dos botellas de un buen vino, pudiendo gastar entre $3.000 y $4.000, como así también armar un combo de bebida y una copa de vino.
De las que más están de moda es la de obsequiar un gin con su respectiva copa, copón o vaso, y a la que se le añade distintas especies para darle otro sabor. En este caso nos podremos encontrar con variedad de precios, yendo desde lo nacional hasta lo internacional, pero con la salvedad de poder encontrarnos con un producto local como es el gin de vieja estación, muy afamado regionalmente.///