Propuestas para generar trabajo en blanco a posibles empleadores
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/empleo.jpg)
Los ministerios de Trabajos de Nación y Provincia dieron una disertación
Ayer se llevó adelante una jornada de los ministerios de Trabajo de Nación y Provincia destinada al sector empresarial, comercial y a posibles empleadores para difundir programas de empleo.
De esta forma, aquellas firmas que contratar jóvenes para trabajar por un periodo de tiempo tendrán beneficios impositivos y descuentos en las cargas sociales.
Esta actividad se desarrolló en las dependencias de la Cámara Comercial e Industrial y su presidente Pascual Corapi indicó que «fue muy positiva la reunión porque dieron a conocer ventajas que tendrán aquellos empleadores que contraten gente joven y en blanco de manera de tratar de bajar el porcentaje de trabajo en negro”.
Luego explicó que informaron sobre «beneficios para las empresas, pymes y negocios” y consideró como «muy positivo que se puedan ir bajando las cargas sociales, que es lo que nos preocupa” e informó que también «habrá algunos descuentos depende de la cantidad de empleados que ya tengas trabajando”.
Otra cuestión que destacó fue que «el hecho de trabajar en conjunto con la Nación, la Provincia y el municipio es bastante bueno. Poder intercambiar opiniones y que venga a la Cámara a informar todo lo que se puede hacer lo vemos muy bien”.
Organización
Esta actividad fue organizada por la Municipalidad de Necochea y se indicó que estas herramientas que se ofrecen tienen como objetivo brindar la posibilidad que muchos jóvenes se inserten en el mercado laboral.
Con este tipo de programas viene trabajando la oficina de Empleo municipal, que tiene como fin ampliar esta oferta laboral y lo principal es fortalecer la difusión de manera que se conozcan que existen estas oportunidades.
Las exposiciones las hicieron integrantes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y del Ministerio de Trabajo de la Provincia.
Romina Casal, coordinadora de la Oficina de Empleo, indicó que «esta es una buena oportunidad que tienen las empresas de asistir y conocer todas las herramientas que hay disponibles” y recordó que «desde el ministerio de Trabajo de Nación venimos trabajando con el programa de Entrenamiento para el Trabajo y el de Inserción Laboral”, para adelantar que «ahora se dará a conocer el programa Empalme, en el cual el empleador por acceder a contratar una persona a través de nuestra oficina, tendrá el beneficio durante dos años del descuento de $4000 mensuales, dinero que será absorbido por el propio ministerio”.
Corapi agregó que «serán jornadas laborales de cuatro horas y si es necesario después de un tiempo que se extienda a seis horas, se puede abonarle un poco más y que estén ese tiempo”.
Asimismo desde la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia se indicó que en la página web de este organismo hay un portal de empleo con diversas ofertas de trabajo y en donde los interesados pueden subir on line su currículum, y luego el sistema los va a ir vinculando con las empresas que busquen trabajadores allí ”.
Por último Corapi, destacó la relación con la municipalidad: «con el actual gobierno municipal estamos trabajando en conjunto desde un primer momento, y por eso venimos a escuchar estas propuestas laborales que en definitiva es lo que vienen pidiendo las pymes para poder tomar personal”.