Propuestas para un nuevo Municipio, literatura y música joven
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/c2e1f697-8646-453e-87a2-131761408ffd.jpg)
La semana terminó en «El diálogo de hoy» con varias entrevistas en vivo
Una nueva semana finalizó en «El diálogo de hoy», por La Costa FM 97.9, en la que hubo varios invitados que participaron del programa en vivo. Por un lado, se contó con la presencia de Bartolomé Zubillaga, candidato a concejal por la lista que encabeza como candidato a intendente Arturo Rojas, Juntos por el Cambio. Parte de lo que expuso fueron los trabajos que llevan adelante en comisiones, para tratar temas como salud, educación, turismo, economía y ambiente. Asimismo, se refirió a la problemática que atraviesa actualmente el Municipio en cuanto al déficit financiero que se tiene. En cuanto a esto, poco antes de terminar la emisión de este viernes, Alejandro Sánchez, periodista de Ecos Diarios, realizó un móvil desde la Municipalidad, donde empleados reclamaban por sus haberes adeudados y llevaban adelante una medida de fuerza.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/e3ac249d-f4bd-45c5-9ecb-b5efdcb4ea63-500x375.jpg)
Poesía
Junto a Carlos Bonserio, director del Centro Cultural Kem Kem, dos escritores ganadores de algunos de los certámenes literarios que organizan presentaron sus obras, que serán compartidas en un encuentro que tendrán en la Unicen. De esta manera, Raúl Eduardo Narváez y Antonia Russo dialogaron sobre el impulso que participar de esta iniciativa le dio a sus carreras. Narváez obtuvo premios en un concurso sobre faros y otro sobre puertos; mientras que Russo lo hizo en una dedicado a los héroes de Malvinas.
El espacio cultural que generan desde esta entidad, también aporta ideas para la creación de espacios públicos vinculados al arte y la cultura, y viene desarrollando diferentes certámenes de microrrelatos y poesías, que convocan a escritores de todo el país y otros puntos del globo, con el fin de difundir las producciones literarias de muchos autores.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/75c38619-4ecc-4296-b915-16fd8296d618-500x375.jpg)
Hip Hop
Con la presencia de Nico Gentile y King, dos referentes del convocante evento llamado Koliseo, que agrupa a los seguidores del hip hop, se llevó adelante un momento más descontracturado del programa, ya que se habló de música y de la difusión y el acompañamiento que sirve a los jóvenes a sumar experiencias, contactarse y crecer en la disciplina. Así, con el correr de los años, un evento que pertenecía al under, se convirtió con dedicación de sus organizadores en algo mucho más popular y que reúne a todo tipo de público, en lugares como el Anfiteatro, el Teatro Municipal o el París. La próxima edición, que será en octubre, contará con una prolija organización que ya vienen realizando, y además, como sucede en cada oportunidad, la entrada consistirá en un alimento que luego será llevado a un merendero local.
Vale destacar que Koliseo realiza 8 fechas al año, donde se hacen las llamadas batallas, donde los raperos compiten unos con otros.
Cambio
Zubillaga, junto a Alexia Barchigia y Juan José Flores, los conductores del programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 11, se refirió a la actualidad municipal y a las propuestas que tienen en su equipo para lograr mejoras. En cuanto a la decisión del Ejecutivo de ofrecer en garantía parcelas del Casino para evitar el embargo de las cuentas por el conflicto con Relisa, Zubillaga afirmó que «es como tratar de vender las joyas de la abuela», y consideró que son bienes de todos los necochenses que deben ser respetados. Ante una futura gestión, la experiencia que traen los integrantes de su lista en cuanto a planificar y gestionar positivamente, en combinación con escuchar y consensuar, sostuvo será esencial para solucionar los problemas económicos, que incluyen además sueldos atrasados.
Así, transcurrieron dos horas de mucha información, opiniones, propuestas y la buena música que caracteriza a la tradicional FM de nuestra ciudad.