Propuestas teatrales del para el mes de enero en el espacio Salta la Térmica
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/yo-y-el-comando1-e1514901228399.jpg)
Durante enero se presentará “Yo y el comando Sur” y “La Razón blindada”
Intangible Teatro inaugurará el jueves próximo la Temporada 2018 con dos propuestas escénicas durante todo el mes de enero en el nuevo espacio de Teatro Independiente Salta la Térmica, situada en calle 81 Nº 233.
Todos los jueves y viernes se presentará la última producción del grupo, «Yo y el Comando Sur», basado en el texto teatral de «Un hombre es un hombre», del dramaturgo alemán Bertold Brecht; mientras que los sábados vuelve por 3ª temporada «La Razón Blindada», de Arístides Vargas Sosa. Ambas propuestas son a las 22, las entradas son accesibles y habrá descuentos para estudiantes y jubilados. Los espectáculos son aptos para todo público.
«Yo y el Comando Sur»
La corrupción, abusos y atropellos en torno al comercio del agua, transforman la Triple Frontera en un campo de batalla en donde las estrategias para subsistir mutan en las más variadas formas de miserabilidad. Miembros del Comando Sur sustituyen a un compañero en el intento de encubrir otro delito, sin advertir que la selva también engendra monstruos tan crueles e inmorales como los propios, capaces de sobrevivir, adaptarse y superar cualquier situación adversa.
El elenco por orden de aparición está integrado por Leonela Laborde, Fernando Repetto, Javier Herrero, Lautaro Chapa Godoy, Gustavo Wilson y Jorgelina Teyseyre. El diseño y realización de vestuario y escenografía a cargo de Renata Diulio y Marilyn Maidana; dramaturgia e idea musical de Juan Santilli; dirección general de Miguel De Amico.
«La Razón Blindada»
En algún lugar tangible o imaginario, solitario y controlado, dos quijotescos personajes son privados de su libertad. Olvidados, desamparados, o presos de sus propios fantasmas, construyen e imaginan ser libres en sus propios encierros sepultando y enmascarando en sus encuentros el vacío del tiempo. Para soportar dicha opresión y violencia, juegan a ser otros e inventan delirantes aventuras. Así, domingo tras domingo surge una nueva historia que les permite evadirse y hacer difusos los límites de la locura.
La creación de mundos paralelos, apelando al poder sanador y liberador de la imaginación, cicatrizan y ayudan a resistir a los personajes, cualquier forma de opresión y violencia.
El elenco está compuesto por Fernando Repetto y Gustavo Wilson, con vestuario a cargo de Rosana De Castro y la dirección general de Miguel De Amico.
La obra se estrenó a fines del 2013. Al año siguiente fue seleccionada para participar en la Fiesta Provincial de Teatro, para luego ser elegida por el jurado para representar a la provincia de Buenos Aires en la Fiesta Nacional del Teatro Salta 2015. También fue elegida como mejor obra y director destacado en el VI Festival Internacional de Teatro Clásico Adaptado.