Protagonizó una película con Francella, ganó un Martín Fierro y vino a limpiar la playa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/sebastian-francini.jpg)
Estuvo en la ciudad y dejó un mensaje sobre el cuidado de la naturaleza
Sebastián Francini estuvo en Necochea de visita y aprovechó para dejar un mensaje y generar conciencia sobre el cuidado del medioambiente, como ya lo había hecho también Belu Lucius, en el mes de enero.
Francini llegó con su familia para recorrer las playas y se encontraron con que podían hacer algo más que turismo. “No hicimos más que caminar cien metros que logramos recoger un montón de basura”, contó el joven actor que hoy tiene 30 años.
Entre lo que lograron recolectar, se llevaron de la arena bolsas de todo tipo, colillas de cigarrillos, tapas plásticas, envoltorios de golosinas, cubiertos descartables y hasta una percha de madera y metal.
“Mientras juntábamos la basura reflexionábamos acerca de la importancia de esta actividad, de la cantidad de basura en tan pocos metros cuadrados, y de la cantidad de personas que se necesitan para sanar nuestras playas. Nos vamos felices de haber contribuido al cuidado de la naturaleza”, contó.
Además, estuvieron por Quequén, donde sacó una foto al monumento Gesta de Malvinas, la cual subió a sus historias de Instagram y lo halagó diciendo que era “un hermoso monumento”.
El niño del nuevo milenio
Sebastián Francini era una de las caras de actores jóvenes más conocidas por el 2000. Adquirió gran popularidad cuando protagonizó Chiquititas, uno de los grandes éxitos de Cris Morena.
De hecho, ganó un Martín Fierro en 1999 por su interpretación en esa ficción de Telefé.
También trabajó con Francella, en la película Papá es un ídolo y, además, estuvo en obras de teatro de gran alcance popular como “El Principito”, junto a Juan Carlos Baglietto y Patricia Sosa, en el teatro Ópera.
En el 2003 también coprotagonizó Un hijo genial, con Julián Weich.
Luego, las circunstancias lo llevaron a terminar trabajando en la ferretería de su familia porque no conseguía trabajo. Pese a participar en alguna obra o programa televisivo, eso no era suficiente para vivir de sus dotes artísticos.
En el 2018, Sebastián encarnó a Lucien Carr en la obra teatral, “Beatnik”, dirigida por Osvaldo Laport mientras que, por otro lado, avanzaba con su proyecto musical solista.
Por no haber bajado los brazos, hoy en día tiene más de 30.000 seguidores en Instagram y continúa con su carrera como actor y músico.///