Protección de la Vivienda
Entregaron actas
Se entregaron 35 actas de Protección de la Vivienda en la Municipalidad. Dicho trámite tiene como objetivos preservar el valor de la propiedad y así poder tenerla como bien de familia como para poder preservarla de cualquier vaivén o situación familiar o económica.
Esto se llevó adelante en nuestro distrito tras un convenio marco celebrado entre el municipio y la dirección Provincial del Registro de la Propiedad, y a través del cual se pacta la gratuidad del trámite para el vecino que, en nuestro medio, lo puede hacer en la oficina de la OMIC.
En este marco, y antes de la entrega de las actas constitutivas de afectación a este régimen, el intendente Facundo López puso de relieve ante los beneficiarios que “este es un convenio que no todos los distritos lo tienen vigente y que nosotros pudimos firmar hace un año y medio”.
Luego aseguró que “tenemos en la OMIC cerca de 100 trámites realizados desde que firmamos el convenio, porque si bien hoy se entregan alrededor de 35, este año ya se empezaron otros 45, además de los que hicimos el año pasado”, destacó el máximo mandatario.
Un dato importante es que el trámite es completamente gratuito.
Cabe recordar que el convenio, celebrado en septiembre de 2016, lleva la firma del intendente López y el ministro Hernán Lacunza.