Protesta. Transportistas en las rutas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/06/camiones-2.jpg)
En las rotondas. Numerosos camiones están apostados en los accesos a la 86, 88 y 227, en el marco de un paro por el precio del gasoil. Piden aumento de tarifas y una cláusula gatillo
A nivel nacional comenzaron a manifestarse y a realizar paro el sector del transporte frente al precio del gasoil, lo cual no escapa a la realizad local, dado que muchos camioneros se sienten afectados frente a esta situación y por este motivo ayer, comenzaron a manifestarse de forma pacifica en las rotondas de ingreso a la ciudad tanto en la Ruta Provincial 86, como en Ruta 88 y en la 227.
Ayer, a partir de las 5 de la mañana se instalaron en las banquinas de la rotonda y permanecerán hasta tanto no haya un acuerdo en el reclamo que están solicitando que es un incremento del 30% en las tarifas y la cláusula gatillo, para que las tarifas se actualicen automáticamente frente a la suba del gasoil.
Ecos Diarios se acercó hasta la rotonda de la Ruta 227 donde se están manifestando y Walter Valentini de Transportistas Autoconvocados de Necochea y Quequén expresó que su postura es de diálogo. “Quienes dicen representarnos, no lo hacen y por eso estamos manifestándonos. Los hemos invitado en varias oportunidades a sentarnos en un mesa y trabajar todos juntos pero hasta ahora no se logró”, señaló.
Ayer a la tarde, el tiempo fue bastante agradable teniendo en cuenta las bajas temperaturas que se venían registrando días pasados y permitió que los camioneros se instalen; de todas formas afirmaron que seguirán apostados de forma permanente durante toda la noche y hasta que tengan una respuesta favorable.
“No podemos estar cada tres o cinco meses reclamando lo mismo. Todo depende de cómo acuerden las federaciones, porque si nos dan un 15 o un 20% vamos a seguir manifestándonos, esa cifra no nos sirve de nada”, puntualizaron.
En inmediaciones de la Ruta 227, además de camiones, había autos y se armó un fogón para pasar la tarde y la noche, mientras tanto, los transportistas autoconvocados continúan en permanentes asambleas con distintas localidades.
Postura
La postura de los transportistas es pacífica y no paran a nadie, quedando libre la circulación de vehículos y otros transportes.
“Nosotros estamos tranquilos, no molestamos a nadie y queremos una solución cuanto antes. A nosotros tampoco nos gusta estar acá, tendríamos que estar trabajando”, finalizó Valentín.///