Banderas y cacerolas en una nueva protesta contra el Gobierno
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/09/marcha.jpg)
Criticaron la remoción de jueces y las medidas económicas y políticas
Al igual que sucedió a nivel nacional, en nuestra ciudad también se realizó ayer a la tarde una movilización en contra del gobierno de Alberto Fernández, donde más de un centenar de personas se mostraron en contra de la remoción de jueces y la aplicación de medidas económicas, políticas y educativas. Los manifestantes se fueron concentrando en la plaza Dardo Rocha frente a la Municipalidad, sosteniendo banderas argentinas, cacerolas y botellas con las cuales hacían sonar el reclamo de “libertad” y la defensa de la República.
Además de los presentes que se encontraban en la plaza, otros tantos acompañaron desde sus vehículos tocando bocinas, adhiriendo al reclamo.
Silvia Soldini manifestó estar manifestando por la República “porque esto es un avance a una tiranía absoluta”, haciendo referencia a la gestión actual del gobierno nacional, destacando que “nos estamos quedando sin ilusiones, es terrible, nos tiene que preocupar esta situación. Sería muy malo estar en mi casa, hay que salir a defender lo que tenemos, la Patria se defiende estando presente”.
En tanto, Alejandra Rodríguez se mostró muy preocupada por la libertad, la democracia, la República y el futuro de los jóvenes. Al respecto, señaló que “es todo una dictadura y nunca vamos para adelante, siempre retrocedemos y a esta altura con 50 años los que hemos logrado algo vemos que no podemos seguir avanzando y tenemos hijos que tienen que tener un fututo y no lo tienen acá”.
Haciendo referencia al cepo del dólar indicó que “todo es una traba, por un lado te ponen un cepo y por otro ves que ellos invierten en dólares, entonces nunca hay una medida clara, se contradicen en todo”.
Asimismo criticó la decisión del ministro de Educación, quien anunció que este año pasarán de año todos los alumnos. “Hay chicos que realmente están estudiando y esta decisión es ir para atrás, un país no puede avanzar sin educación”, remarcó.
Durante la manifestación también se escuchó el reclamo de una justicia independiente, haciendo mención a la remoción de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, quienes investigan a la vicepresidenta Cristina Fernández en causas de corrupción. En este sentido, Ricardo Garate manifestó “no queremos que quede impune después de haber cometido delitos que prácticamente están probados y creo que es fundamental que la Corte Suprema tome cartas en el asunto”.
Acto seguido consideró que todavía hay mucha gente que no se ha dado cuenta de lo que está pasando, anhelando que reaccione la Corte Suprema y los políticos.
Defensa
Marta Camejo con sus cacerolas en la mano puntualizó la necesidad de defender la República, “la Vicepresidenta ya tiene todos los poderes así que esto no da para más, volvemos a cosas que ya vimos en el pasado, pero vamos a seguir luchando para que nuestros hijos si tengan una república y voy a marchar hasta mis últimos días. Es una vergüenza que tengamos una Vicepresidenta con múltiples causas y procesada”.
Sin dejar de lado las medidas aplicadas por el gobierno nacional con respecto a la pandemia, los vecinos afirmaron que es una excusa para seguir avasallando todos los poderes y utilizarla paralelamente para que pase desapercibida la crítica situación económica.
Por su parte, Diana Alarcia manifestó que “tenemos un país totalmente enfermo por estos delincuentes, no tenemos democracia, esto es una dictadura total, se tiene que terminar e ir todos los corruptos. Estamos hartos de tanta impunidad y tanto afano, queremos República”.
Añadiendo que “estamos viviendo supuestamente en democracia pero estos tipos (haciendo referencia al gobierno nacional) hacen lo que les da la gana y manejan el Poder Judicial como quieren para conveniencia de ellos y a partir de eso se terminó la democracia y nuestros derechos”.
Los vecinos una vez más gritaron basta de corrupción, basta de Fernández-Fernández. Asegurando que quieren vivir dignamente.
Alarcia también señaló el problema de la inflación, dando cuenta que “la inventaron ellos, estamos en banca rota, aumentan el combustible, todo, se roban todo. La peor peste y basura que le pudo pasar a nuestro país fue el kirchnerismo y tiene que caer. Ellos no son los dueños del país, los dueños somos nosotros, el pueblo que labura”, finalizó.
Luego de concentrarse en la plaza los presentes cantaron el Himno Nacional Argentino y luego comenzaron con la movilización por las calles céntricas.