Protocolo para festejar el Día del Niño
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/08/protocolo-ni%C3%B1o.jpg)
El Ejecutivo evalúa la posibilidad de realizar alguna actividad al aire libre con artistas callejeros
Este fin de semana es el Día del Niño y hay muchas instituciones, entidades intermedias, clubes de barrio que quieren organizar algo por esta fecha y por cierto están juntando juguetes para entregar, por lo que el Ejecutivo definirá esta semana un protocolo general para que cumplan con pautas de cuidado, sabiendo que se donarán juguetes y que habrá sorteos. Si bien todavía no hay nada definido, se trabajará durante esta semana en esta posibilidad.
Al mismo tiempo se analiza poder presentar un protocolo para aquellas actividades artísticas culturales, con la idea de que el próximo fin de semana se pueda llevar a cabo un evento al aire libre con artistas callejeros.
Vale recordar que este sector viene solicitando hace bastante tiempo poder empezar a trabajar en los espacios abiertos, siendo esta una oportunidad.
Se han mantenido reuniones con las autoridades municipales y el área de Cultura está al tanto de la necesidad de este sector. Aunque está en etapa de evaluación, primero se lo tendrán que presentar al intendente Arturo Rojas para definirlo en los próximos días.
El playón del Casino sería uno de los posibles lugares, teniendo que evaluar la cantidad máxima de personas y que se respete el distanciamiento.
Las autoridades municipales harían un esfuerzo, aunque previamente se debería contar con el consenso de todas las partes, tener la habilitación del comité sanitario, como así también contar con la autorización del Concejo Deliberante para el uso del espacio público.
Entre mañana miércoles y el jueves el área de Gobierno empezaría a trabajar en ambos protocolos junto a los funcionarios de Cultura para agilizar la tarea y se pueda definir los días de la actividad. Igualmente los funcionarios son muy cautelosos teniendo en cuenta como se presenta día a día la situación epidemiológica.
A la espera
Cabe señalar que todavía están a la espera varias carpetas de instituciones, clubes, actividades culturales, talleres, entre otros, como “Todo para Ellos”, la Biblioteca Popular “Andrés Ferreyra”, para que sea aceptado el protocolo y poder comenzar con la actividad.
Inclusive hay actividades culturales y artísticas pendientes como la Escuela Municipal de Arte y la Escuela Municipal de Danzas Clásicas.
Los trascendidos indican que desde el Ejecutivo quieren garantizar que todos los rubros que han abierto puedan ser controlados y mientras tengan la capacidad para hacerlo, se va a proceder a nuevas aperturas.
En tanto, los salones de fiesta, todavía deberán esperar a su apertura, teniendo en cuenta que hasta que se mantenga el límite de hasta diez personas, será imposible que estas actividades se vuelvan a desarrollar.
Asimismo, los propietarios de peloteros, también han mantenido reuniones con el Ejecutivo manifestando su preocupación, siendo otros de los sectores que no tienen un panorama alentador en cuanto a la apertura, inclusive habría que ver cuántas personas estarían dispuestas a concurrir y llevar a sus hijos en este contexto. ///