Protocolo por coronavirus en un barco
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/06/305192_09.jpg)
Con 11 marineros necochenses. Cinco tripulantes fueron alojados en un hotel
Anoche, minutos antes del cierre de esta edición, llegó al Puerto de Mar del Plata el pesquero de altura Natalia, donde hay 11 marineros de Necochea y cinco de los 29 tripulantes presentaban fiebre alta y diarrea.
Las autoridades sanitarias de la vecina ciudad pusieron en marcha el protocolo debido a la sospecha de síntomas de coronavirus en algunos de los trabajadores de pesca de alta mar, indicaron fuentes consultadas anoche.
Según se supo ayer, las cinco personas que tendrían inconvenientes de salud, serían trasladadas a un hotel de Mar del Plata que fue preparado especialmente para atender posibles casos riesgosos de Covid-19, operativo que se iba a realizar anoche.
Por otro lado, el resto de los integrantes de la embarcación de pesca, se los iba a dejar a bordo del buque. En tanto, en la jornada de hoy, les harán los hisopados correspondientes con las medidas sanitarias dispuestas en la emergencia.
Con malestares
Frente a la situación de cuadros de fiebre y malestares estomacales en algunos de los tripulantes del buque, se informó de todo eso a la Prefectura Naval Argentina y a los responsables de salud del municipio de General Pueyrredón.
Tal como sucedió en abril con las situaciones que se presentaron en los buques Scirocco y Atlantic Surf III, el municipio vecino junto a las autoridades del Consorcio Portuario Regional, de Sanidad de Frontera y la Prefectura Naval Argentina (PNA), coordinó un operativo sanitario especial para recibir a la embarcación. ////