Protocolos para prevenir el contagio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/01/turistas-1.jpg)
Destacaron que se sienten seguros tanto en la playa, como en los comercios y hoteles
Atravesar la cuarentena durante tanto tiempo no fue fácil para muchos y ante la noticia de que se podría vacacionar no duraron un instante en programar su salida a la costa para poder disfrutar del aire libre; en cambio para otros no fue fácil tomar la decisión, ya que tenían temores de si se respetarían o no los protocolos frente al Covid. Al llegar a nuestra ciudad, los turistas consultados se mostraron conformes con los cuidados y el respeto por los protocolos, dándoles más seguridad.
Algunos han pasado de visita por Necochea, otros se han quedado por dos días, una semana y hasta 15 días, y todos coincidieron que se sienten seguros tanto en la playa, como en los comercios y hoteles donde se hospedan.
Si bien hay familias que han optado por alquilar casas con pileta, departamentos o bungalós, hay una minoría que se inclinó por los hoteles. Lo mismo sucede al momento de elegir la playa para disfrutar, hay quienes prefieren la cercanía y aislarse en su propia burbuja, dibujándola en la arena y otros optan por ir más lejos y evitar aglomeraciones.
Ayelén Fernández y Héctor Campos están alojados en otra ciudad balnearia pero vinieron a conocer nuestra ciudad y les gustó mucho, pero sobre todo disfrutaron a pesar de los protocolos. “Notamos que en todos los comercios antes de ingresar están atentos a pequeños detalles como por ejemplo que esté bien colocado el barbijo y el alcohol en gel no falta en ningún comercio”, detalló la pareja oriunda de Neuquén.
Para otros turistas que llegaron desde Bella Vista y permanecerán durante quince días, la implementación de los protocolos no les cambió mucho la actividad y sus movimientos dentro de la ciudad y no dudaron en salir de vacaciones. Al respecto opinaron que “lo importante es que se cuide uno mismo”.
Cuidados
En este mismo sentido, coincidió Francisco Domínguez de Daireaux que llegó con su familia para disfrutar una semana. “Nosotros alquilamos una casa por una cuestión de comodidad porque somos muchos de familia así que buscamos una vivienda amplia y al momento de ir a la playa vamos a lugares alejados donde sabemos que no va tanta gente”.
Con respecto a cómo vivieron la cuarentena el año pasado, reconoció que “después de tanto tiempo encerrados ya estábamos cansados y queríamos salir, asique no dudamos en viajar unos días”. Sin embargo, mencionó que al tener su actividad vinculada al campo estuvo en actividad continuamente y trabajó en todo momento.
Al momento de evaluar si se respetan o no los protocolos en nuestra ciudad, afirmó que “se cumplen las medidas pero no se ve al 100% de la gente con barbijo en la calle”.
En tanto, Silvana Cúcaro llegó con su grupo familiar desde Azul por dos días y notó que se cumplen los protocolos, “nosotros nos sentimos seguros y en la playa notamos que la gente dibuja en la arena su propia burbuja alrededor de su sombrilla o carpa para que se respete en distanciamiento y está muy bueno porque te da más seguridad”.
Ellos eligieron un hotel para alojarse, donde notaron pocos turistas y está todo muy prolijo con muchos protocolos.
“Hay que usar continuamente el barbijo y cada vez que nos dan la llave de la habitación la desinfectan con alcohol, hay muchos cuidados”, señaló.
En el caso de esta familia, todos los integrante tuvieron Covid el año pasado y de la experiencia mencionaron que “dentro de todo fue leve pero siempre te queda el miedo de volver a contagiarte y por eso antes de salir lo pensamos, yo tenía un poco de miedo porque no sabía cómo se iban a manejar acá pero estamos conformes por cómo se procede con los cuidados”, finalizó Silvana.///