Provincia colocó deuda por 500 millones de Euros a 5,5 %
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/Hernan_Lacunza.jpg_258117318.jpg)
A mitad de año, alcanzó el 93% de total autorizado para 2017. Califican de “muy exitosa”
La provincia de Buenos Aires emitió ayer un bono por 500 millones de euros que se destinarán al plan de infraestructura de la gobernadora María Eugenia Vidal, informó ayer el Ministerio de Economía bonaerense.
El bono, emitido en el mercado de capitales europeo, tiene un plazo de cinco años y medio, amortiza el capital en una única cuota al vencimiento (enero de 2023), ofrece un rendimiento de 5,5 por ciento (cupón de 5,375%) y paga intereses con frecuencia anual, añadió la cartera conducida por Hernán Lacunza.
«De esta forma, la Provincia de Buenos Aires es la primera provincia argentina que emite en euros desde el regreso de Argentina a los mercados de capitales y vuelve así a acceder a una plaza financiera que ninguna provincia exploraba desde hace más de 15 años», destacó Economía en un comunicado.
Asimismo, informó que hubo propuestas de suscripción por 3.200 millones de euros, más de 6 veces el tamaño de la emisión.
Con esta operación, la provincia ya completó más del 90 por ciento del programa financiero previsto para 2017, logrando diversificar cualitativa y cuantitativamente su base de inversores y la composición de monedas de su deuda.