Provincia decidió que Lobería pase a fase 3 por la pandemia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/01/Lober%C3%ADa-1.jpg)
LOBERÍA.- La Provincia comunico la decisión de pasar a Lobería a la fase 3 por los contagios de Covid-19.
Fue durante el análisis semanal que realiza para establecer la ubicación de los distritos dentro de su sistema de fases y teniendo en cuenta el incremento de casos en la vecina ciudad durante las últimas 2 semanas.
Con la intención de contener la suba de contagios en el distrito lo más rápido posible, de esta forma habrá restricciones en algunas actividades durante una semana.
El intendente municipal Juan José Fioramonti convoco al Comité de Crisis a los efectos de articular medidas relativas al cumplimiento de los nuevos protocolos.
Asimismo se le solicito al intendente, estar a la espera de decisiones que tome el gobernador de la Provincia de Buenos Aires.
Nuevos casos
Se confirmaron 21 nuevos casos de coronavirus en Lobería y son 150 los pacientes activos, al tiempo que diez de esos enfermos fueron diagnosticados por criterio clínico epidemiológico.
Actualmente, hay un paciente internado en el área para Covid-19 del Hospital Municipal Gaspar Campos y otro en la sala de terapia intensiva.
Por su parte, el personal del Sistema Social de Salud lleva adelante un trabajo permanente de hisopados a aquellas personas que se sienten con algunos síntomas.
También se volvió a pedir responsabilidad a la comunidad en general para tratar de contener la suma de casos de Covid-19 (coronavirus) y evitar problemas en el sistema sanitario. ////