Provincia: los estatales llegaron a un acuerdo y cobrarán un aumento del 25% en noviembre
Así lo acordaron este jueves los gremios en una reunión con autoridades provinciales. Continuarán discutiendo en diciembre
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/11/estatales_1.jpg)
El Gobierno bonaerense acordó con los estatales de la ley 10.430 un incremento salarial del 25% para el mes de noviembre (en relación a los salarios de diciembre de 2022) y el sector ya alcanzó un 120% promedio de aumento en lo que va del año.
Las partes se reunieron la semana pasada, en una reunión en la que los estatales rechazaron un 15%. Luego siguieron negociando de manera informal: el Ejecutivo ofrecía un incremento de 22% y los gremios del sector pedían un 30%.
Finalmente, en un encuentro realizado hoy, la gestión de Axel Kicillof alcanzó un acuerdo con los sindicatos que representan a los estatales en un 25% y la promesa de hacer una revisión en diciembre para el cierre del año, le detallaron fuentes gremiales a DIB.
Ayer, la Provincia también acordó con los docentes. En el caso de los maestros se cerró un incremento de 22 puntos en relación a los salarios de febrero, para alcanzar un incremento acumulado del 117% en lo que va de 2023.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión