Provincia otorgará por decreto $ 4.000 en dos tramos a estatales y médicos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/5e4c1cc87fda81582046408.jpg)
Los estatales bonaerenses de la ley 10.430 y los profesionales de la salud de la 10.471 cobrarán un incremento de $ 3.000 durante el mes marzo y $ 1.000 más en abril, en consonancia con los $ 4.000 que otorgó Nación para los empleados de su órbita.
El incremento saldrá por un decreto que firmará a la brevedad el gobernador Axel Kicillof, ya que los gremios estatales rechazaron hoy una nueva oferta del Ejecutivo, y abarcará a todos los trabajadores de la administración central y a los médicos.
«No se trata de un bono. Es una suma remunerativa», le explicaron fuentes del Gobierno a DIB. Y agregaron: «Es como en Nación, la única diferencia es que se eliminó el tope de $ 60.000 y lo cobran todos».
Además señalaron que el gobierno seguirá dialogando con los sindicatos, y que el miércoles y jueves se realizarán en este marco las mesas técnicas correspondientes.