Provincia promulgó ley de Mapa Judicial y avanza con reformas en el sector
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/5b8fcd1a695351536150810.jpeg)
El Gobierno bonaerense promulgó hoy la ley N° 15.044, sancionada por la Legislatura en agosto, para crear la Comisión Permanente del Mapa Judicial de la provincia con el fin de impulsar reformas en ese sector.
La norma fue oficializada en el Boletín Oficial de la fecha. La misma advierte que la Comisión tendrá las funciones de proponer acciones para promover la autarquía del Poder Judicial, realizar un diagnóstico y plantear modificaciones en el ordenamiento del sector, entre otros puntos.
La Comisión estará conformada por un miembro de la Suprema Corte, otro de Procuración General bonaerense, un representante del Ministerio de Justicia, uno del Ministerio de Economía, tres senadores, tres diputados, el presidente del Colegio de Abogados de la provincia y el titular del de Magistrados.
La iniciativa se enmarca en el plan de reforma judicial impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari.