Provincia propone un nuevo festejo de egresados
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/Sin-t%C3%ADtulo-1-14-e1512424003636.jpg)
Ya hay más de 500 escuelas secundarias que se sumaron a la iniciativa
Más de 500 escuelas bonaerenses se sumaron a la propuesta Pasillo de Honor, una iniciativa de la Dirección General de Cultura y Educación provincial celebrar la etapa de finalización de estudios del nivel secundario.
Entre las instituciones que participarán, se encuentran las escuelas 5 de Almirante Brown, 5 de Brandsen, 66 de La Plata y la Técnica 1 de Pringles, entre otras.
Desde la cartera educativa señalaron que la idea de la propuesta es que padres, amigos, alumnos, directivos, docentes y auxiliares que componen la comunidad de cada institución se sumen a un último recorrido que los estudiantes harán por los pasillos de la escuela.
Asimismo, la iniciativa propone que los egresados compartan su experiencia a través de las redes sociales con el hashtag #EgresadosBA2017, a fin de ser compartidos en las redes sociales del Ministerio (@BAeducacion).
Los detalles de la propuesta de la Provincia
«Celebrá tu egreso de la escuela secundaria con la iniciativa Pasillo de Honor. La propuesta del Ministerio de Educación bonaerense está dirigida a todos los establecimientos de ese nivel, para homenajear a sus egresados.
Antes del día del acto de egreso, los chicos deben elegir a un profesor, un compañero y una canción para cuando sea su turno de subir al escenario y recibir su diploma.
Al momento de la celebración, los alumnos esperarán en sus aulas, mientras los invitados organizan un cordón humano portando carteles de felicitaciones y buenos augurios de cara a la nueva etapa que iniciarán. A su paso, los chicos recibirán aplausos y ovaciones en un clima de fiesta y de música.
El recorrido culminará en el escenario donde se hará el acto final y tendrán lugar las palabras de despedida de profesores y compañeros elegidos por sus pares.
El egreso significa un orgullo no solo para las familias, sino también para toda la escuela y un ejemplo que fortalece en el resto de los alumnos su vínculo con la Secundaria.
Para concretarlo, la cartera educativa comenzó la difusión de la propuesta para que cada escuela establezca el mejor día de celebración dentro de la última semana de clases, en ambos turnos.
Ese día, todos podrán enviar fotos y videos de su Pasillo de Honor con el hashtag #EgresadosBA2017, a fin de ser compartidos en las redes sociales del Ministerio (@BAeducacion).
Bajo la consigna ¡Es un orgullo celebrar el egreso!, Educación de la Provincia reivindica las iniciativas y los rituales espontáneos y tradicionales de los jóvenes, al lanzar ahora esta propuesta educativa que pretende quedar en la memoria de los chicos».