Provincia y Superliga buscan «que vuelva la familia a la cancha»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/cristian_ritondo.jpg)
El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, se reunió con el director Agencia de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones, y autoridades de la Superliga de fútbol, en donde intercambiaron información sobre la seguridad en el deporte y señalaron que trabajan para que «vuelva la familia a la cancha».
«Nuestro objetivo es que vuelva la familia a la cancha, por eso reunirnos con las autoridades de la Superliga es positivo», aseguró Lugones tras el encuentro, del que también fueron parte Mariano Elizondo y Carlos Montaña, presidente y secretario de la Superliga, respectivamente.
Por su parte, Ritondo le planteó a los dirigentes diferentes cuestiones vinculadas a la seguridad y la responsabilidad de los mismos en la lucha contra la mafia de los barras bravas porque éste «es un trabajo que lo hacemos entre todos».
En tanto, Elizondo manifestó que «encontramos una gran receptividad por parte del ministro para seguir trabajando en forma conjunta y nos pidió también compromiso en la lucha contra los barras. Y en eso coincidimos totalmente».
Desde la cartera de Seguridad destacaron que durante enero se lograron organizar ocho partidos con ambas parcialidades en la ciudad de Mar del Plata. «Entre ellos los clásicos más importantes del fútbol argentino», detalló Lugones.