Provincia ya abrió 25 casas para víctimas de violencia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/3-11-e1527194507797.jpg)
Prevé duplicarla en 2019
La provincia de Buenos Aires prevé duplicar el año que viene los 25 centros de contención para personas víctimas de violencia de género luego de abrir 25 –donde se asiste a 20 mil familias- en un año, desde que se puso en marcha el programa.
El anuncio fue formulado hoy por la gobernadora María Eugenia Vidal durante el acto de apertura de una nueva «Casa del Encuentro», esta vez en el Barrio Carlos Gardel, de Morón, en el oeste del Conurbano bonaerense.
Estas casas son lugares en los barrios a los que se puede ir y obtener una respuesta, son abiertos para que cualquiera pueda venir a pedir ayuda en momentos difíciles», dijo Vidal. También dio un fuerte apoyo a sus referentes porque «viven en el lugar y ponen el cuerpo».
La gobernadora especificó que en el Programa Casa del Encuentro, el estado provincial brinda ayuda para la ampliación de infraestructura, apoyo técnico y lleva distintos organismos gubernamentales para las organizaciones que trabajan en el territorio
«Agradezco a las organizaciones que confiaron en el Estado para aceptar el apoyo y atender a más de 20.000 familias en toda la provincia», dijo la gobernadora, que participó del acto junto al intendente Ramiro Tagliaferro y a su ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano.
El año pasado se pusieron en marcha las Casas de Encuentro Comunitario, un programa para favorecer los procesos de contención familiar, promoción de derechos, participación y transformación comunitaria, a partir de fortalecer las organizaciones de la sociedad civil que trabajan en barrios vulnerables de la provincia.