Provincial: Bahía Blanca campeón y Necochea subcampeón
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/709-PERROTTA-e1561331895299.jpg)
El Sub-17 de Necochea derrotó a Pergamino y Esteban Echeverría. Bahía Blanca se consagró campeón invicto en el Piso de Deportes
La Selección de categoría U17 femenino de la Asociación de Básquetbol de Necochea logró un valioso subcampeonato en el Torneo Provincial que se disputó el fin de semana en el Piso de Deportes del Club Atlético Rivadavia.
En la jornada final, Necochea superó a Pergamino por 72- 29 y a Esteban Echeverría por 70-27 para culminar detrás de Bahía Blanca, que se llevó el título de manera invicta y el pasaje al Argentino.
El representativo local, que venía de ser campeón en el Zonal, contó con las jugadoras Lara Guglielmi, Agustina Brost, Delfina Brost, Agustina Bardín, Emilia Sierra, Cindy Gómez y Guadalupe Palacios. Entre los refuerzos zonales, se sumaron Federica Lagana, Guadalupe Demarsico, Camila Weiske, Felicitas Paternostro y Paloma Bonzi. El cuerpo técnico estuvo conformado por Alberto Pastrello como DT y su asistente Leticia Arancón Ruiz.
Las bahienses, que habían derrotado a Necochea en la jornada inaugural por 77-53, se aseguraron el título ayer con contundentes triunfos sobre Esteban Echeverria por 85-30 y Pergamino por 90-33. Además tuvieron las individuales más importantes del Provincial, siendo premiada como goleadora Paloma Vecchi y Chabela García como la jugadora más valiosa.