Provincial de basquet: avanzó Rivadavia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/Foto-basquet-e1503427208428.jpg)
Jugará el cuadrangular final para clasificar al Federal femenino
El primer equipo de básquetbol femenino del Club Atlético Rivadavia finalizó segundo en la Zona Sur de la fase inicial del Provincial de Clubes y logró avanzar al cuadrangular decisivo que otorgará dos plazas en el Torneo Federal, organizado por la Confederación Argentina.
Como anfitrionas en el Piso de Deportes, las dirigidas técnicamente por Alberto Pastrello perdieron frente a El Nacional de Bahía Blanca por 61-47 y lograron el triunfo clave frente a Club Pelotas de Tres Arroyos por 71-47 para asegurar la clasificación. El primer lugar fue para El Nacional que venció a Pelota por 62-44.
De esta manera, las decanas y las bahienses disputarán el cuadrangular final bonaerense el 16 y 17 de septiembre, en sede a definir, donde se medirán con Ferro de Olavarría y Regatas de San Nicolás, clasificados por la Zona Norte,
El plantel de nuestra ciudad estuvo conformado por Camila Pastrello, Fabrina Labarthe, Yamila Labarthe, Florencia Losas, Giuliana Quattrocchio, Alessandra Quatrocchio, Belén Losas, Florencia Perretti, Camila Díaz, Abigail Quiñones, Faustina D’Onofrio, Martina Salas, Delfina Monge y Valentina López. El cuerpo técnico lo completó como asistente Leticia Arancón Ruiz, y Gustavo Escudero como delegado.
Villa es líder
Por otra parte, Villa del Parque se mantuvo como líder del Torneo Clausura de primera división masculino de la Asociación de Necochea al vencer por la segunda fecha a Independiente de Lobería por 65-53 jugando en condición de visitante. Los campeones del Apertura, dirigidos por Maximiliano Salguero, comparten la cima con Centro Vasco, también con dos triunfos.///