Provincial de mayores
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/12/foto-jose.jpg)
Con la participación de siete atletas de nuestra ciudad, una marca sin precedentes en los últimos 15 años, dará inicio hoy el Torneo Provincial de Atletismo para categorías mayores en la pista del estadio “Justo E. Román” de la ciudad de Mar del Plata.
La delegación estará encabezada por el experimentado fondista José Ignacio Fernández Guerrero quien será de la partida en las pruebas de 1.500 metros, hoy a las 15.30, y 5.000 metros, mañana a las 8.
Por otra parte, la Escuela Municipal de Atletismo contará con seis representantes, Agustín Marques, Francisco Ripamonti, Tomás Gómez, Tomás Benítez, Agustín Dos Santos y Antonella Vezzi. Siendo atletas mayores de 20 años, hay entre ellos estudiantes universitarios o que dividen su tiempo de entrenamiento con el trabajo, un número destacado teniendo en cuenta el poco tiempo de preparación que se ha tenido para esta cita, en un año en el cual la pandemia a trastocado los entrenamientos, además de llegar sin competencia previa.
El detalle de las pruebas para el grupo entrenado por el profesor Mauro Cabrera es el siguiente: Agustín Marques competirá hoy en los 100 metros, con series a las 14.15, y mañana en los 200 metros, con series desde las 10.20; Tomás Gómez y Tomás Benitez lo harán hoy en los 1.500 metros y mañana en los 800 mts. a la hora 11; Agustín Dos Santos en los 10.000 metros hoy a las 16.40 y en 5.000 metros mañana a las 8. La única dama en esta ocasión será Antonella Vezzi, que correrá los 400 metros hoy a las 15.15 y los 800 mts. mañana a las 11.30.
Este certamen es selectivo para conformar el representativo de la Federación Atlética de Buenos Aires en la 100° edición del Campeonato Nacional de Mayores, anunciado para los días 18, 19 y 20 de diciembre en la Pista Luis Brunetto de Rosario.