Provincial U15: Villa del Parque y Rivadavia no pudieron avanzar
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/foto-tapa-deportes.jpg)
Las decanas fueron segundas en las semifinales en San Nicolás
Culminando con una meritoria campaña de dos victorias y una derrota en sus respectivos cuadrangulares de semifinales de la Copa de Oro del Provincial de Clubes de categoría U15, los elencos femeninos de Villa del Parque y Rivadavia no pudieron avanzar al Campeonato Argentino de la categoría.
En San Nicolás, las chicas de Rivadavia finalizaron segundas postergadas por el anfitrión Regatas de San Nicolás, contra quien perdieron en el debut el sábado por un ajustado 46-44. El domingo, las dirigidas por Leticia Arancón Ruiz lograron victorias frente a Comercio de General Alvear, por 41-40, y sobre Pelota de Tres Arroyos por 51-43.
Por su parte Villa del Parque, entrenado por el tresarroyense Fernando Perales, debió viajar a Chivilcoy para cumplir con sus compromisos. Luego de perder en la noche del sábado frente a Peñarol de Mar del Plata por 60-35, llegó la recuperación con dos valiosas victorias ayer sobre el anfitrión Argentino de Chivilcoy por 54-52 y luego frente a Presidente Derqui por 47-26.
Aunque Peñarol tenía asegurado el primer puesto y la clasificación, perdió frente a Argentino de Chivilcoy por 60-52 en el último partido, por lo que las anfitrionas fueron segundas y relegaron a Villa del Parque al tercer puesto.
Finalmente, sólo los ganadores de cada cuadrangular lograban su clasificación al Campeonato Argentino U15.