Provocó daños en comisaría y amenazó de muerte a un vecino
Se trata de un joven de 19 años que fue detenido por personal policial y la Justicia de Garantías dispuso que quede detenido
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/03/Comisaria-Loberia-2.jpg)
Un joven de 19 años protagonizó una serie de hechos violentos, tras encontrarse involucrado con su moto en un accidente de tránsito y también provocó serios daños materiales en la Comisaría de Lobería.
El individuo amenazó al conductor de un vehículo y luego que fue arrestado, destrozó parte de la dependencia policial, situación que originó que la Fiscalía solicitara la orden de detención en las últimas horas.
La Policía de esa vecina ciudad, luego de un llamado al servicio de emergencias 911, se hizo presente en un accidente de tránsito ocurrido en la intersección de calles Almirante Brown y Avellaneda.
En el siniestro vial estuvieron involucrados una camioneta marca Toyota y una moto Gilera de 150 centímetros cúbicos de cilindrada, conducida por sujeto de 19 años.
Amenazas con un arma
La persona que guiaba la camioneta, un hombre de 50 años, dio a conocer a los uniformados que había sido amenazado por el motociclista con una navaja a raíz del accidente.
Personal policial se acercó para intentar identificar al agresor y éste salió corriendo, mientras que en el camino arrojó un cuchillo.
A los pocos metros, fue alcanzado y comenzó a confrontar con los efectivos, tirando golpes de puño y patadas, hasta que fue reducido y aprehendido.Lo trasladaron a la Comisaría de Lobería y se inició una causa por “lesiones culposas”, ya que el motociclista presentaba lesiones en un brazo y una pierna.
Causas contra el agresor
Asimismo, el joven fue notificado que le labraron un acta de infracción de tránsito por falta de documentación de la moto. Además, otra causa judicial en su contra por “amenazas agravadas” y “resistencia a la autoridad”.
En estas dos actuaciones judiciales interviene la Ayudantía Fiscal y la Fiscalía Nº 1 de nuestra ciudad.
Los destrozos
Los problemas con el detenido no finalizaron, al contrario, se profundizaron, ya que de acuerdo con la información suministrada por fuentes policiales, una vez alojado en el calabozo de la Comisaría de Lobería, comenzó a insultar y amenazar de muerte a los policías.
Debido a que se encontraba en un estado de alteración alarmante, rompió parte de la mampostería y arrojó piedras para destruir la instalación eléctrica (apliques, llaves, focos y cables), agregaron las fuentes judiciales consultadas.
Además, rompió una mochila de un baño y dos puertas. Luego, comenzó a tener dificultades para respirar y debió ser internado en el Hospital Municipal Gaspar Campos, para estabilizarlo física y emocionalmente.
Tras ello, el Juzgado de Garantías, por pedido de la Fiscalía, dispuso que el joven quede detenido y fue alojado en calabozos de una dependencia policial necochense. /////
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión