LOBERÍA: Proyectan ampliación de la Casa del Joven en Lobería
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/loberiacasa17.jpg)
Albergará a chicos de la institución y del programa Envión
Ayer, integrantes del equipo de gobierno recorrieron el predio municipal donde funciona la Casa del Joven (De Caso 150), donde está previsto realizar una ampliación edilicia para que funcione allí una Casa de la Juventud que albergará a los chicos que asisten a Casa del Joven y al Programa Envión.
Analizando las distintas variables para llevar adelante la obra, estuvieron el secretario de Obras Públicas Daniel Masón, la directora de Desarrollo Social Gabriela Durán y el coordinador de Programas Sociales Andrés Figueiredo.
La directora de Desarrollo Social destacó que “el proyecto va en línea con el acompañamiento a los jóvenes para brindarles oportunidades educativas, de capacitación y contención, en un lugar que sea su propio espacio”, teniendo en cuenta que la sede de Envión funciona actualmente en un inmueble alquilado.
Por su parte, Andrés Figueiredo resaltó que “las dos instituciones trabajan en forma muy similar, con talleres, con becas, y chicos que atraviesan situaciones similares. Los chicos van a poder estar más cómodos, con más participación, porque los jóvenes de Envión van a poder ser parte de los talleres que actualmente se brindan en Casa del Joven y viceversa”.
“Esta obra va a tener, aproximadamente, unos 200 metros cuadrados, en donde se va a realizar principalmente la ampliación del salón de usos múltiples, un taller, zona de recepción e ingreso de público, sector de administración y una batería de sanitarios. Estamos hablando de una inversión de alrededor de 2 millones de pesos, para una edificación de primera calidad”, detalló el Secretario de Obras Públicas.///