Proyectan cambiar el color de los taxis
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/03/AUTOS.jpg)
El proyecto de ordenanza será presentado por el oficialismo y puesto a consideración en el Concejo Deliberante
Con la idea de beneficiar a los usuarios que busquen un vehículo de alquiler en las calles y de que los taxistas también puedan adquirir una mayor visibilidad de sus vehículos ante posibles pasajeros, desde la Municipalidad están elaborando un proyecto que buscará, entre otras reformas, cambiar el color de todos los taxis de la ciudad.
Para comenzar a implementar estos cambios en el corto plazo, en uno de los artículos del proyecto, que deberá ser puesto a consideración en el Consejo Deliberante en una de las próximas sesiones, se pondrá como condición que todas las nuevas unidades que se sumen a prestar el servicio ya cuenten con los renovados colores.
Sin embargo, los vehículos que ya están en funcionamiento no quedarán exentos de las modificaciones, sino que se le dará un plazo de implementación.
Claro que esto no será un cambio que se lleve a cabo de un día para otro, sino que deberá ser un proceso que le permitirá a los propietarios de los taxis tener un plazo máximo para recaudar el dinero y llevar al auto a un profesional que efectúe el trabajo de pintura.
Este plazo, si bien no está determinado aun firmemente, podría ser de tres años, ya que hay algunos conductores que todavía tienen licencia por unos diez años más y esperar ese tiempo a que den de baja la licencia implicaría un periodo demasiado largo para efectuar el pintado.
¿Cómo serán?
Según pudo saber Ecos Diarios, los taxis no volverán a ser negros como solían ser antiguamente en Necochea. Según el proyecto que está en plena elaboración, el color predominante será el blanco, aunque tendrán dos líneas que le darán la distinción. Una será color negro y la otra amarilla.
Por supuesto que además deberán continuar teniendo los carteles sobre el techo y los correspondientes números de habilitación, aunque de esta manera serán mucho más fáciles de identificar a golpe de vista.
La idea de la Municipalidad es ir cambiando algunos aspectos del funcionamiento de los taxis, ya que la ordenanza que los regula actualmente es de principios de los 90, por lo que consideran que debe actualizarse. No obstante, entienden que los taxistas son más meticulosos con los cuidados de sus vehículos y que habitualmente tienen todo en regla, lo cual no siempre pasa con los remises, que en un gran porcentaje tienen serios problemas de higiene y mantenimiento de los automóviles.
Licencias agotadas
En nuestra ciudad actualmente hay 180 licencias habilitadas, aunque hay varios rodados que no están circulando.
En este sentido, es válido mencionar que ese es el cupo máximo de licencias que se pueden otorgar según la reglamentación vigente, por lo que no se pueden sumar nuevos vehículos.
En caso de que surja una vacante, el costo de una licencia nueva es el equivalente a 300 litros de nafta súper, lo cual hoy estaría rondando los $25.000.
En relación a los valores del servicio, no ha habido nuevos pedidos de aumento que deban tratarse en el Concejo Deliberante. La bajada de bandera actualmente está a $60 y cada 130 metros se cobran $4,50. Por su parte, el minuto de espera está también $4,50.