Proyectan documental sobre la “Generación Dorada” del basquet
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/31870300_10215059122806893_1911379138141224960_n.jpg)
Christian Rémoli presenta “Jugando con el Alma” en el Centro Cultural Necochea, este lunes
El Círculo de Periodistas Deportivos de Periodistas Deportivos de Necochea continúa con su ciclo de actividades en esta oportunidad con la proyección de la película documental “Jugando con el Alma”, dirigida por el periodista Christian Rémoli, quien estará presente en nuestra ciudad este lunes 7 de mayo a las 18.30 en el Centro Cultural Necochea, de la calle 54-3062, con gratuita.
El documental detalla las proezas “Generación Dorada” de nuestro básquetbol, que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, el “bronce” en los Juegos de Beijing 2008 y el subcampeonato mundial en Indianápolis 2002, desde su gestación y reúne los testimonios de sus principales referentes, tal el caso de Emanuel Ginóbili, Juan Ignacio “Pepe” Sánchez”, Luis Scola y Fabricio Oberto, entre otros.
El largometraje tuvo las mejores críticas de la prensa especializada y fue exhibido en el Buenos Aires Festival Independiente de Cine (BAFICI) y por distintas ciudades del país como Pergamino, Junín 9 de Julio, Bahía Blanca, Tres Arroyos y General Roca, Río Negro.
Christian Rémoli (44 años), es nacido en Junín y a lo largo de su carrera periodística trabajó como editor en el diario deportivo Olé, fue parte del programa “Frases Hechas” que se emitió por TyC Sports, conducido por Alejandro Fabbri y en radio se desempeñó como columnista en “Tirando Paredes” que conducía Román Iutch por Radio Continental (AM 590). Además, desde su productora Koala Contenidos realizó otros documentales. El más reciente fue: 1986 “La historia detrás de la Copa”, donde contó la trastienda de la selección argentina dirigida por Carlos Salvador Bilardo, que se consagró campeona del mundo en México 86.
Será un capítulo más de las actividades que el círculo propone a la comunidad, que comenzara este año con un ciclo de charlas con la visita de Gustavo Veiga, quien presentó un capítulo de su miniserie “Deporte, Desaparecidos y Dictadura”, luego le siguió la visita del prestigioso sociólogo, Roberto Di Giano y por último el periodista local, Eduardo Ronco, contó sus experiencias vividas en el Postgrado Internacional de Periodismo Deportivo que se desarrolló en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí de La Habana, Cuba.