Proyectan el sueño de viajar en 2021
Este año, la situación de pandemia obligó al grupo de vecinos que apadrina la Escuela Nº 351 del paraje El Durazno, de Jujuy a postergar su proyecto de viajar a esta provincia con su solidaria ayuda.
De todos modos siguen en contacto con el director y alumnos del establecimiento, y a pesar de la pausa obligada debido a las medidas de aislamiento, ya están planificando la visita para 2021, que tendrá como objetivo principal concretar la entrega de la cocina que donara una empresa local y que, en la última experiencia, quedó a mitad de camino.
Vale destacar que el implemento tiene un peso estimado de 300 kilos y mide 1,20 x 0,80 metros y fue trasladada por entre seis y ocho personas.
En ese sentido, Jesús Gómez integrante del grupo afirmó que “nunca pudimos llegar a la escuela con la cocina a pesar que, en un tramo del camino, contamos con la ayuda de Vialidad”.
Los operarios de esta dependencia oficial se encontraban trabajando en la zona y prestaron servicio con las maquinarias para acceder al lugar donde finalmente quedó la donación.
Los integrantes de Padrinos del Durazno Necochea Quequén se comprometieron a hacerla llegar pero se ha complicado su traslado y sobre el particular Gómez dijo que “por una cuestión de responsabilidad no se permite que los padres la lleven sin nuestra presencia sino ya estaría en la escuela”.
En agosto de 2019 llegaron hasta la provincia norteña Romina Irigaray, Anabella Gómez, Yamil Tahuil y las pequeñas Alma, Ambar y Alderina.
Actualmente, el grupo está integrado por estas dos parejas, oriundas de Necochea y Mar del Plata, respectivamente.
Cada año realizan campañas para juntar materiales, alimentos y juguetes y, en 2019, antes de llegar a Jujuy llegaron con su ayuda a una escuela en Santiago del Estero.
Según se pudo establecer, aprovechando la imposibilidad de viajar, están en tratativas para formalizar una ONG y una vez cumplimentada, gestionar ayuda para contratar algún servicio privado para trasladar la cocina.
Vale mencionar que los Padrinos del Durazno Necochea Quequén han viajado durante tres años consecutivos a ese paraje, luego de conocer al director del establecimiento, cuando llegó junto a alumnos de Molulo a conocer el mar.///