Proyectan hacer un certamen de asadores criollos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/asado-tapa.jpg)
Se llamará “Puro asado”, y será organizado por la subsecretaría de Producción de la Municipalidad
Con la finalidad de llevar adelante actividades que tengan lugar también fuera de la temporada de verano y sobre todo para promover la producción de carne vacuna y ovina en el Distrito, se está preparando un certamen de asadores criollos.
El evento, que tiene al 14 de abril como fecha estimativa para su realización, contará con la organización de la Subsecretaria de Producción e Innovación Tecnológica de la Municipalidad, en conjunto con la Sociedad Rural de Necochea.
Este certamen regional también tiene la fundamentación de su origen en la potenciación de la producción y el desarrollo comercial de las actividades agropecuarias y se podría consolidar como un evento anual que podrá acompañar a AgroCrece, otra actividad que depende también de la organización de la mencionada área municipal.
Cabe señalar que en Necochea existen más de 1100 productores ganaderos, más de 200.000 cabezas de ganado mayor y 15.000 cabezas de ganado menor, lo cual hace que el Distrito tenga peso en la actividad dentro del sudeste de la provincia de Buenos Aires.
El evento
Con respecto al evento denominado “Puro asado”, Ecos Diarios pudo saber antes de la presentación oficial que está pensado “con carácter integrador”, haciendo hincapié en la presencia de público, que tendrá la posibilidad de degustar la came bovina y ovina producidas en nuestro partido.
Se espera contar con un importante número de participantes que intentarán llevarse el premio al mejor de la región, obteniendo el ganador por este concepto una suma de dinero que se conocerá antes de abrir la inscripción.
Como fundamental condición, la carne deberá ser únicamente de producción local, pudiendo ser a elección el tipo de engorde que ha tenido el animal (a grano o pastoril).
El jurado estará compuesto por personas destacadas en distintas actividades, lógicamente contando con la presencia de personalidades de la gastronomía.
Espectáculos
Por otro lado, más allá del certamen, se espera que ese día haya espectáculos musicales y danzas vinculadas al ambiente folclórico, aprovechando al máximo la disponibilidad de espacio con la que cuenta el predio ferial de la Sociedad Rural de Necochea.
Un detalle no menor que resta mencionar es que tanto el certamen como los espectáculos contarán con entrada libre y gratuita, pudiendo consumir los asados de los participantes que podrán venderlos.
Cabe destacar que al igual que ocurrió con AgroCrece, la Municipalidad no aportará dinero de su presupuesto para la realización de este evento, estando el costo de ejecución a cargo exclusivo de la Sociedad Rural de Necochea, que tendrá que arbitrar los medios necesarios contactando empresas auspiciantes como también organismos públicos, para recaudar los fondos.
Se espera que participen entidades rurales, asociaciones de razas vacunas y lanares, productores ganaderos, cabañas, casas consignatarias, frigoríficos, matarifes, supermercado, empresas turísticas, hoteleros, peñas, cámaras empresariales y público en general.