Proyectan la instalación de un tomógrafo en el Hospital
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/09/tomografo.jpg)
El intendente Arturo Rojas y la secretaria de Salud, Andrea Perestiuk, recibieron a la arquitecta sanitarista de Región VIII, Carolina Perruzzo, quien recorrió el hospital Dr. Emilio Ferreyra para asesorar al Ejecutivo sobre la obra civil que se debería hacer para instalar un tomógrafo.
El equipamiento muy necesario para la salud pública sería adquirido a través de un crédito, que se está gestionando por parte de la Municipalidad y la Asociación Cooperadora.
Con respecto a la obra que hay que hacer, se mencionó que la idea es hacer un pasillo interno de circulación para el área de diagnóstico por imágenes para hacerles más fácil el acceso a los pacientes y, a su vez, se está buscando el mejor espacio para la colocación del tomógrafo.
“Instalarlo es complejo y mantenerlo también, con la colocación de paredes plomadas hasta su ubicación estratégica son temas a tener en cuenta, eso sin contar el personal que se precisa para su adecuado funcionamiento”, detalló.///