Proyectan monumento a los tripulantes del ARA San Juan
Se instalaría en Quequén, a cargo del Instituto Browniano
Por iniciativa de Jesica Gopar, viuda del tripulante del ARA San Juan, suboficial Fernando Santilli, como así también del Instituto Nacional Browniano delegación Necochea, se planea instalar un monumento a todos los 44 tripulantes del submarino hundido en aguas argentinas el 15 de noviembre de 2017 y encontrado el 17 de noviembre de 2018.
Según el proyecto de ordenanza que podría tratarse en la próxima sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el monumento será construido y mantenido por el Instituto Nacional Browniano, siendo emplazado en la plazoleta de la avenida quequenense Almirante Brown, entre 524 y 513.
Allí se instalará también un monumento a Guillermo Brown. Ambos se construirán en el marco de la ordenanza 6875/10 de Padrinazgo de plazas y otros espacios verdes, donde mediante un convenio una entidad o particular puede comprometerse con la Municipalidad al cuidado de espacios públicos.
Además, las obras serán supervisadas por el Departamento Ejecutivo.
“Un poquito más y llegamos. Llegamos al monumento. Fernando tendrás tu monumento. Muchachos y Eliana tendrán su monumento, cerca de los héroes de Malvinas. Gracias a todos por su apoyo. Por compartir. Por su empatía. Y cuando llegue ese día, los espero a todos. Porque es de cada uno”, dice un fragmento del comunicado que escribió Jesica Gopar en redes sociales.///