Proyectarán en Necochea el documental Norita
Es un homenaje a Nora Cortiñas, una figura histórica de las Abuelas de Plaza de Mayo.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/12/nora_cortinas.jpeg)
En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, la Comisión por la Memoria Militante de Necochea anunció la proyección del documental Norita, una producción independiente dirigida por Jayson McNamara y Andrea Tortonese. La actividad que es abierta a toda la comunidad, se realizará el miércoles 10 de diciembre de 2025 a las 20 en el Centro Cultural de Necochea, ubicado en calle 54 Nº 3062, con entrada libre y gratuita.
El film retrata la vida y el legado de Nora Cortiñas, una de las figuras históricas de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora. Reconocida internacionalmente por su incansable defensa de los derechos humanos, Cortiñas dedicó su vida a la búsqueda de memoria, verdad y justicia desde la última dictadura militar, convirtiéndose en una referencia ética y social para distintas generaciones de militantes y organizaciones.
La producción propone un recorrido íntimo por su trayectoria, retomando testimonios, registros de archivo y vivencias personales que muestran su papel fundamental en la lucha por los derechos humanos en Argentina. La Comisión por la Memoria Militante destacó que la proyección busca no sólo homenajear a Cortiñas, fallecida en 2024, sino también reafirmar el compromiso comunitario con las causas que ella defendió.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión