Proyectarán nueva iluminación para los accesos y los puentes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/11/foto-vialidad.jpg)
El intendente Arturo Rojas se reunió con el titular de Vialidad Provincia, Raúl Constantino, y con la diputada Natalia Sánchez Jáuregui, a fin de gestionar algunas obras vinculadas a los accesos en lo que respecta a mantenimiento e iluminación.
Se decidió que se va a firmar un convenio, que se había vencido, para que el municipio utilice maquinaria vial para mantenimiento de caminos rurales. “Se va a firmar en breve porque es importante para el Ente Vial y para todo el sector del campo”.
Por otra parte, se va a generar un convenio de limpieza y mantenimiento de los accesos y todos los sectores que corresponden a Vialidad Provincial como Jesuita Cardiel, de ruta 86 a 227, Circunvalación, de la 227 a la 88 y de ahí a Almirante Brown hasta el Puerto. “Ellos tienen complicaciones con respecto a la falta de personal, así que la idea es hacer un mix para hacernos cargo de eso”, explicó el Intendente, y recordó que el mantenimiento de los accesos hoy en día está a cargo de Vialidad.
Rojas también le presentó un reclamo sobre el estado del pavimento en la entrada a La Dulce que, en ese caso, debería hacerse un bacheo.
Además, le pidió nueva iluminación para todos los accesos y puentes de la ciudad, que también corresponden a Vialidad. En este caso, el ministro se comprometió a hacer el proyecto técnico de iluminación para el año próximo para cambiar todas las luminarias de los sectores provinciales. Incluiría los puentes Dardo Rocha y Colgante, avenida Jesuita Cardiel, ruta 86, Circunvalación, 227, 88 y Almirante Brown.
“En Almirante Brown, las columnas son muy altas y no lo puede hacer cualquier grúa, es más habría que prever hasta un recambio de columnas para poder iluminar todo con LED”.///