Proyecto de Acuaponía en la escuela de Costa Bonita
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/boceto.jpg)
Es un sistema de producción de plantas y peces. Trabajarán alumnos y sus familias
El área de Piscicultura ha elaborado un proyecto de acuaponía, mediante el cual se desarrollará un sistema de producción de plantas y peces que utiliza la recirculación del agua para acelerar el primero de esos procesos, involucrando prácticas de la acuicultura y de la hidroponía. El método, sostenible, sustentable y amigable con el medio ambiente, se ha vuelto cada vez más popular en el mundo por su doble cultivo y las ventajas económicas y operativas que presenta.
La idea es que se desarrollen en entidades de bien público por eso, la Escuela Primaria N° 7 ya se encuentra trabajando en su implementación y se evalúa la posibilidad de generar un sistema similar en la Escuela N° 41 de la localidad de Costa Bonita.
Desde la comuna se indicó que con esto “se trata de poner en marcha un invernadero que utilice la acuaponía, que es un sistema por el cual, desde un estanque con peces, el agua enriquecida por los nutrientes de los desechos recircula por diferentes filtros y riega permanentemente los cultivos”.
En caso de concretarse este proyecto sería un beneficio doble y que alcanzaría a toda la comunidad educativa:, a los alumnos, que a través de un trabajo didáctico van a aprender a producir hortalizas y peces aptos para el consumo y a sus familias, ya que los padres van a trabajar en el armado y en el posterior cuidado de la producción.