Proyecto de ordenanza para la aplicación del cupo trans
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/09/genero1.jpg)
En el municipio. Acuerdo para confeccionarlo
En la jornada de ayer, la comisión de Políticas de Género del Concejo Deliberante presidida por Andrea Cáceres mantuvo una reunión con integrantes del Frente de diversidad, y en breve comenzarán a trabajar conjuntamente en un proyecto de ordenanza para la aplicación del cupo laboral trans en el Estado municipal, dando cumplimiento y seguimiento a aquellas personas para que puedan ingresar a trabajar en el ámbito comunal.
En este marco, concurrieron al cuerpo deliberativo representantes de la red de lesbianas, travestis, trans no binaries Necochea- Quequén y área de género de ATE y del Patronato de Liberados.
Las representantes del Frente reclaman la aplicación del cupo laboral trans y la reincorporación de una trabajadora que fue cesanteada al comienzo de la actual administración municipal.
Vale recordar que el cumplimiento de la ley se da en todos los ámbitos del estado, municipal, provincial y nacional, donde el cumplimiento del cupo tiene que ser del uno por ciento de la totalidad del personal del sector público.
En la actualidad en el municipio hay un solo puesto ocupado y el Frente de diversidad tiene un registro 24 personas trans que esperan poder contar con un lugar en los diferentes ámbitos del Estado y “poder tener un trabajo digno”.///