Proyecto de promoción del patrimonio cultural de la ciudad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/lespada.jpg)
Este viernes se inaugura la muestra colectiva “Rumbos II, el Puerto y sus misterios”
La Fundación Magister y Naranjo Borges informaron que este viernes, a las 19, en el espacio de 59 entre 48 y 50, se inaugurará la segunda muestra pictórica enmarcada en el Proyecto Promoción del Patrimonio Cultural de Necochea-Quequén.
Vale mencionar que este proyecto se viene implementando desde el año 2018, y continúa este mes con una muestra de artistas de todos los sectores de nuestra comunidad e invitados de Mar del Plata.
En esta ocasión participarán 30 expositores, y el grupo estará compuesto por maestros y noveles que se reúnen para celebrar el arte y la amistad.
Se trata de un proyecto de promoción del patrimonio cultural de Necochea y Quequén que ha sido declarado de Interés cultural municipal y en su presentación expresa que “el arte es el puerto donde nada se va del todo sino que siempre se está llegando”.
La dirección general de este programa es está en manos de Juan Carlos Lespada (integrante de la Fundación Magister) y la coordinación local está a cargo de la artista visual Ely Battistella.
Según se pudo establecer, integrarán la muestra “Rumbos II, el Puerto y sus misterios”: los siguientes artistas, Adriana Agüero, Lisandro Alvarez, Silvia Barcala, Ely Battistella, Alfonso Pedro Campos, Patricio Ciminelli y Georgina Consigliere.
Se podrá ver la obra de Ligia De Rosa, Adriana Di Michele, Nicasio Díaz Llanos Nicasio, Romina Epstein y Angeles Espinosa.
También integran esta muestra Betina Ferrara, Ana María Julian, Silvia Kum, Edith Lacoste; Juan Carlos Lespada, Alba Liberatore, Celeste Lirio, Marilyn Maidana, Alba Mostaza; Mariano Oholeguy, María Otarola, Fabio Ariel Romero Fabio, Sebastián Serqueira, Grisel Simonazzi,
Sandra Torres, Olga Vázquez, Pedro Vincenzo Pedro y Mónica Zas.
Vale destacar que el artista Juan Carlos Lespada es integrante de la Fundación Magister, y desarrolla este proyecto con el objetivo de promover el reconocimiento de la riqueza cultural de Necochea-Quequén como patrimonio distintivo de la ciudad, para incentivar la valoración positiva de la persona del artista como riqueza cultural viva, facilitar el encuentro de artistas reconocidos y noveles, a fin de promover su mutuo enriquecimiento personal y profesional y favorecer la comunicación del artista emergente con su medio socio-cultural.
Los organizadores invitaron a acompañar con su presencia el acto de apertura e informaron que la muestra permanecerá expuesta durante un mes y luego se replicará en la ciudad de Mar del Plata.///