Proyecto loberense seleccionado en la Feria Provincial de Ciencia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/loberia-18.jpg)
LOBERIA.- Alumnos de la Escuela Agropecuaria entre los mejores de la muestra
Un proyecto de estudiantes de la Escuela Agropecuaria de Lobería fue seleccionado entre los mejores 56 presentados en la 46° Feria Provincial de Arte, Ciencia, Tecnología y Educación.
La feria finalizó el jueves. Más de 82 mil alumnos participaron durante todo el año en las distintas instancias.
El Proyecto «Al ritmo del DTR. ¿Y eso? El queso», presentado por los alumnos de 5° año 2° división de la Escuela Agropecuaria fue seleccionado entre los mejores de la provincia. Eso clasifica a los estudiantes para participar en una próxima instancia nacional.
Este proyecto recibió el asesoramiento de los docentes profesor Andrea Ríos Díaz y Federico Rodríguez Canitrot.
En la instancia provincial, los alumnos Matías Deagustini y Camilo Asat, fueron los encargados de defender el proyecto.
Maratón
La Municipalidad de Lobería suscribió a un convenio de colaboración deportiva con la Municipalidad de Bolívar, para facilitar la participación e inscripción de la 20° Maratón Internacional Dino Hugo Tinelli.
A través del mismo, existen 50 cupos para atletas de Lobería que pueden realizar la inscripción gratuita en la Dirección de Cultura de Lobería (avenida Campos 238), de lunes a viernes de 8 a 13.
La Maratón Internacional Dino Hugo Tinelli se realizará el 3 de noviembre en Bolívar, y las pruebas previstas son de 10 kilómetros competitivos y 3 km. caminata.