Proyecto para instalar un molino harinero en Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/trigo.jpg)
Iniciativa privada de un grupo empresario vinculada al rubro
Desde hace unos días circula la versión que un grupo empresario vinculado al rubro harinero y derivados tendría la iniciativa de hacer una importante inversión para instalar un molino harinero en Quequén, en la zona donde se levantaría el parque industrial. El trascendido que habría surgido de fuentes de la producción sería un emprendimiento el cual no solo generaría empleo sino que, además, sería un avance rumbo a la industrialización que requiere la ciudad luego de tantos anuncios fallidos por diversos motivos.
Sin duda es una buena noticia que Necochea espera desde hace tiempo ante la falta de inversiones últimamente e instalación de fuentes de trabajo, siendo la más significativa la planta de Sitio 0.
La última vez que se habló, hace ya años, sobre un molino harinero fue cuando se pensó en recuperar las viejas instalaciones del que supo encontrarse sobre la avenida 59, en el barrio Puerto, y que fuera un ícono de la industria local por el tonelaje de harina que producía en su época de plenitud.
Según pudo saber Ecos Diarios, la idea está y el proyecto iría “bastante avanzado” según las diversas fuentes consultadas vinculadas indirectamente al grupo inversor.///