Proyecto para la ejecución de bajadas públicas en la playa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/bajadas.jpg)
El Ejecutivo analiza la propuesta vecinal de la ONG Ecos y otros actores
La ONG Ecos presentó un proyecto para construir y remodelar bajadas públicas en la playa con mayor accesibilidad para esta temporada de verano 21/22 y el Ejecutivo lo evalúa. Ayer, ya se realizó una prueba piloto en la bajada de 91 y 2, de lo que será la iluminación sustentable donde intervendrán los alumnos del Centro de Formación Profesional Nº 402.
El objetivo es construir cuatro bajadas públicas, a la altura de calle 79, 83, 87 y 91, con madera cepillada y pintada. Cada una tendrá entre 100 y 200 metros de largo según bajada de playa y 1.20 metro de ancho peatonal.
Al mismo tiempo, se prevén construir duchas instaladas a lo largo del camino peatonal, una para hombre y otra para mujeres con distanciamiento apropiado.
El proyecto contempla colocar cestos de basura e inclusive se piensa generar un espacio destinado para los niños perdidos, donde se proporcionará sombra a la persona y una bandera blanca en lo alto dará la señal de niño. Además, habrá un espacio destinado a personas con movilidad reducida y se contará con sillas anfibias.
Durante el trayecto de la bajada también se contará con cartelera educativa y habrá estaciones de cargas móviles e iluminación de los caminos con energía sustentable.
A este proyecto también se suma una empresa local, que aportará los insumos, mientras que la Municipalidad aportaría las maquinarias para la nivelación del terreno en caso que ser necesario y se busca que el proyecto sea financiado con el aporte de grandes empresas de tres a cinco años. ///