Proyecto para mejorar el centro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/centrocomercial-e1563895018402.jpg)
Se busca ocupar espacios públicos y dotar de más espacios de descanso
El centro de la ciudad siempre es noticia cuando se habla cambios, espacios públicos o mejoras en algún sector de la ciudad.
En todo esto está trabajando la Municipalidad para concretar una propuesta que se pueda llevar adelante. Para eso en la subsecretaria de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos están confeccionado un proyecto para equipar esa zona de la ciudad con mobiliario, decks, más iluminación en las veredas.
La idea es preparar un proyecto de remodelación del centro donde se ensanchen las veredas ocupando las calles con sectores de descanzo, deck. Ahora se está definiendo si sirve hacerlo de esa manera en un primera etapa de prueba y después llevarlo adelante en otras cuadras y así llevar adelante la obra completa.
Lo que se busca es lograr algo similar a como está equipada la calle Güemes en Mar del Plata.
Desde la citada dependencia están preparando los planos por lo cual todavía no hay una fecha estimada del inicio de los trabajos.
El titular del área, Ricardo Asiain señaló que “estamos planificando, viendo cómo sería el armado, las ocupaciones de las esquinas, los cruces de calles, las columnas de iluminación que se puede cambiar, con brazos bajos y enfocarlos hacia la veredas”
Por cómo se está trabajando en la confección en los planos este proyecto es completo. Igualmente había una idea de comenzar su implementación con una cuadra, aunque eso es difícil que se realice, sino que esperarán para iniciar la obra completa.
Una de las ideas es trasladar loa decks de descanso que se utilizan durante el verano en la peatonal 83, aunque eso todavía no está definido.
Un dato no menor es que esta idea se dialogó con las comerciantes, es más la iniciativa surgió de esas conversaciones y se está trabajando al respecto.
Sin duda que la idea y la propuesta es ambiciosa y modificaría la imagen del centro dotándolo de más espacios libres, lo que mejoraría la visibilidad. Esto se sumaría a los trabajos en el asfalto de la avenida 59, y las calles 53 y 67.
En la Villa
También esta área está trabajando en la confección de una propuesta similar para llevar adelante en la Villa Díaz Vélez durante el verano.
En este sector de la ciudad las labores de acondicionamiento de las veredas serán en parte de la calle 83 hasta la avenida 10 y en la 4 de avenida 79 hasta la calle 87. Allí no buscan hacerlas peatonal sino que sean de transito lento, también se mejorarán las esquinas y se ocupará parte de la calzada con decks.
“Son proyectos en los que se están trabajando y avanzando”, manifestaron desde la comuna.