Proyecto para regular la instalación de farmacias
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/paolini02.jpg)
Lo presentó el concejal Martín Paolini
En la jornada de ayer, durante la reunión de la comisión de legislación e interpretación y reglamento del Concejo Deliberante, el edil Martín Paolini presentó el proyecto de ordenanza para regular la instalación de farmacias en el distrito, ante la posibilidad de que sociedades anónimas o cadena de farmacias quieran instalarse en el distrito.
De la reunión participaron los concejales Hernán Trigo, Diego López Rodríguez, Gastón Negrín, Paula Hernández, Luciano González, Marisa Roldán, Andrea Cáceres, Ignacio Barrena, Graciana Maizzani y José Luis Pagliaro.
Asimismo, se contó con la presencia del presidente del Colegio de Farmacéuticos de Necochea, Martín Zumárraga, quien fue acompañado por Julio Bertelotti.
Con respecto al proyecto en discusión, Paolini expresó que “con este proyecto queremos dotar de una doble herramienta a la Municipalidad para poder hacer un doble control antes de que lleguen supuestas farmacias ante la denominación de sociedades anónimas”.
Si bien ya existe una ley provincial que reglamenta el ejercicio y características propias de las farmacias, esta ordenanza sería una herramienta más en nuestro medio.
El proyecto se basa puntualmente en la prohibición de instalación de farmacias bajo la denominación de sociedades anónimas y entre otros puntos a destacar reglamenta que debe haber una farmacia cada 3.000 habitantes, con una distancia de unos 300 metros, entre una y otra, entre otros puntos.
En la cesión del jueves 9 de agosto en el Concejo Deliberante, sería tratado por los concejales, quienes se mostraron a favor del mismo.