Proyectos de viviendas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/08/rojas-barrios.jpg)
El intendente Arturo Rojas, acompañado por el secretario de Obras Públicas, Adrián Furno, y el director de Hábitat, Lisandro Dones, hizo una presentación ante la Dirección de Desarrollo Urbano de la Provincia, con el fin de reactivar el plan de 109 viviendas que quedara inconcluso en Quequén y construir casas en cuatro lotes del municipio, en este caso en Necochea.
Las solicitudes se realizaron ante el director del citado organismo, Alejandro Batain, la arquitecta Malena Mangini y el director de Arquitectura de la Provincia, Rodolfo Macera.
En el caso del barrio quequenense, se trata de las viviendas que por el Plan Federal Nº 2 se iniciaran en el año 2009, en el solar de 566 entre 541 y 545 y que por falta de fondos se detuviera en 2011 cuando las paredes se habían levantado hasta la altura del techo. Luego comenzaría un lento pero indetenible proceso de destrucción y robo de ladrillos y otros materiales instalados, transformando el lugar en la devastación que se observa en la actualidad.
Los funcionarios del municipio tramitaron la reactivación mediante la gestión de los fondos del Instituto de la Vivienda para poder terminar esa obra, pero con un modelo de viviendas más modernas y accesibles que las que se presentaron en ese momento, se indicó.
Asimismo, se postularon cuatro lotes que son propiedad del municipio para hacer proyectos de bloques de vivienda general destinados a los ciudadanos en común que quieran anotarse y necesiten una vivienda. Los mismos están ubicados en 16 y 63; 47 y 58; 51 y 72 en 88 y 67 bis.
En otra gestión, la comitiva encabezada por Rojas también asistieron a la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, con el fin de reactivar el programa de Familia Propietaria, donde fueron recibidos por la directora de Producción de Hábitat, Estela Retta.///