Proyectos solidarios que unen a la escuela con la comunidad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/tablas.jpg)
Alumnos de Técnica Nº 3 entregaron tablas de surf al CEF Nº 76 y cunas al Centro Nº 801 y material didáctico
Con una nutrida concurrencia se desarrolló ayer en la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 3 «Nikola Tesla” la ExpoTec II, pudiendo observarse los trabajos de la evaluación integral de saberes y capacidades, correspondientes al último año del ciclo básico, 3º y el último del ciclo superior, 7º, además se sumaron trabajos de otros cursos, logrando una gran variedad de proyectos.
En este marco, los alumnos y autoridades entregaron tablas de surf al CEF Nº 76, cunas al Centro Complementario Nº 801 y juegos y material didáctico a la Escuela Especial Nº 503 y Centro de Estimulación Temprana Nº 1, generando una apertura hacia la comunidad.
La exposición comenzó en horas de la mañana y finalizó a la tarde, habiendo recorrido el sum gran cantidad de alumnos de escuelas primarias como la Nº 1, 7 y 28, padres y comunidad en general.
Además se contó con la presencia del Jefe Distrital, inspectoras, comunidad en general, quienes destacaron la elaboración de los proyectos, por mencionar algunos “Módulos atómicos”, “Aseguratec”, “Microrrelatos para radio”, ”Sistemas de programación”, “Huerta fotográfica”, “Sitios web”, “Arte digital”, “Multimedios”, entre otros.
En tanto, las tecnicaturas en Programación y Multimedios, presentaron sus trabajos. Los alumnos de esta última tecnicatura presentaron diversas productoras, simulando empresas, lo cual llamó mucho la atención de los visitantes.
Por su parte, los alumnos de Programación, se lucieron mostrando un sistema de seguridad con cámaras y sistema de monitoreo, el cual se pondrá en marcha en el colegio, colaborando a la seguridad de la institución educativa.
Gustavo Barone, director de la escuela manifestó a Ecos Diarios que “los alumnos fueron felicitados por profesionales que trabajan en empresas de seguridad por este trabajo”.
Esfuerzos
Con respecto a la muestra Barone señaló que “estamos muy contentos porque fue un esfuerzo colectivo de los docentes, gente de taller, todo el personal de la escuela”.
Además el propósito es que año a año vaya mejorando, cumpliendo objetivos, resaltando el rol que cumple la escuela dentro de la sociedad y no meramente puertas adentro.
La EEST Nº 3 es un gran establecimiento que por su matrícula, renombre y trayectoria, se destaca en la comunidad.
Sigue creciendo y avanzando no sólo en la propuesta pedagógica sino también en cuanto a su infraestructura, y por cierto ya está en su última etapa la construcción de tres aulas, dos laboratorios, uno de Hardware y otro de redes, dos baños y dos pisos, con la posibilidad de que tenga un salón de usos múltiples o una biblioteca.