Proyectos urbanísticos junto a la facultad de arquitectura UNLP
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/arquitecturase_brindo_un_taller_para_la_comunidad.jpeg)
LOBERíA.-Días atrás visitaron Lobería integrantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de la Plata, entidad con la que Lobería viene articulando desde hace más de un año, para avanzar en la posibilidad de concretar proyectos.
Vino la cátedra los docentes Fernando Gandolfi y Ana Otavianelli, asistieron profesores y alumnos de 2do 3ro y 4to año.
A través del Taller de Arquitectura, en el que los alumnos trabajan en proyectos de “intervención sobre preexistencias”, es que se presenta la posibilidad de trabajar en un proyecto de reestructuración funcional de edificios de Lobería.
Se trata de sitios con preexistencias de valor histórico, material y/o cultural- con variadas posibilidades de transformación. En ese sentido, los ejercicios están orientados a desarrollar estrategias para proyectos de intervención arquitectónica que planteen argumentos vinculados al sitio, al edificio y al programa; abordando aspectos compositivos y técnico materiales, entre otros.
Los sitios que se visitaron, en compañía del Intendente Pablo Barrena y el Secretario de Obras Públicas Daniel Masón, fueron el ex edificio de EDEA, donde hoy se encuentra la Oficina de Licencias de conducir, y la Dirección de Protección Ciudadana; y estuvieron en la Estación de Ferrocarril, sobre calle Raggio y F. González. También los alumnos van a trabajar en un proyecto para el galpón de reparaciones de ferrocarriles ubicado en la localidad de Tamangueyú.
Además, visitaron el Palacio Municipal, la Biblioteca Popular Sarmiento y el edificio de la Universidad en Lobería.
DÍA DEL ESTUDIANTE Y DE LA PRIMAVERA: REPROGRAMADO
Debido al pronóstico de condiciones climáticas adversas, se determinó la reprogramación de las actividades para celebrar el Día del Estudiante y de la Primavera.
Se realizará el sábado 27 de septiembre. Desde las 11 hs. en el Parque Municipal Narciso del Valle habrá juegos, música, tocarán RIF y La Rutera y participará del evento el DJ Matic Dell.
La celebración del Día del Estudiante y de la Primavera se organiza en conjunto entre el Gobierno Local y los Centros de Estudiantes de las escuelas secundarias. Para ello se han llevado adelante reuniones en conjunto para planificar los juegos, venta en stands y las actividades.
CELEBRACIÓN EN SAN MANUEL
Por el Día del Estudiante y de la Primavera se desarrollarán actividades en el Parque Municipal de San Manuel el viernes 26 de septiembre.
Se iniciará a las 10:30 hs. y el cierre estará a cargo de la banda Ramona King.
CLASE ABIERTA
Desde el Taller Municipal de Lengua de Señas se invita a la comunidad a participar de una clase abierta. Se realizará el jueves 18 de septiembre, a las 19 hs. en la Casa de la Cultura.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión