Prueba de motocross. La respuesta
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/05/sierra.jpg)
Explicaciones. Brindó a concejales el secretario de Turismo y Producción, Matías Sierra. Anticipó que la empresa que lo organiza presentará la documentación requerida la semana entrante
Tras la polémica creada en torno a la carrera de motocross prevista para el 21 y 22 del corriente mes en Costa Bonita, el secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra, concurrió ayer a dar explicaciones ante la comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante.
La presencia del funcionario, a quien acompañó Manuela Fittipaldi, directora general de Relaciones Públicas, se produjo tras una convocatoria de la citada comisión, que un día antes había recibido las quejas de residentes en el paraje y ambientalistas, que se oponen a tal competencia, haciendo hincapié en una ordenanza que prohíbe este tipo de pruebas en el paraje, así como también mostraron su molestia por los ruidos y deterioro de los médanos.
En el caso de Matías Sierra anticipó que los organizadores de la carrera arribarán a la ciudad la semana entrante, para avanzar en la documentación que la avale; precisamente uno de los cuestionamientos que se hacen.
El funcionario precisó que “los organizadores están realizando los trámites obligatorios para solicitar la autorización del Departamento Ejecutivo” y “posteriormente la solicitud llegaría al Concejo Deliberante, para el tratamiento de la aprobación para uso del espacio público”.
Sierra consideró “positiva” a la reunión, en la que según su supo tuvo un par de entredichos con los concejales del radicalismo, Felicitas Cabretón y Gonzalo Diez, a la vez que reveló que “en el caso de mi secretaría, los vecinos de Costa Bonita nunca me llamaron para al menos dialogar sobre este acontecimiento”.
Por su parte, la titular de la comisión de Medio Ambiente, Felicitas Cabretón, apuntó que “hay actuaciones aún pendientes que debe agilizar la entidad organizadora”, a la vez que resaltó que “esto deja nuevamente en claro la falta de planificación que hay en la ciudad para llevar adelante este tipo de eventos y otras cuestiones. Eso evitaría disputas entre vecinos, concejales y el Departamento Ejecutivo”.
La competencia es una fecha del campeonato Arena Series de Motos y Cuatriciclos, avalado por la Federación Bonaerense de Motociclismo y organizado por la Asociación Civil MX del Norte, y se espera al menos 20 competidores, con sus colaboradores y familiares.