Prueban un aerogenerador para iluminar la ribera del río
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/eolico10.jpg)
El Centro de Formación Nº 402 con un nuevo proyecto en marcha de energías renovables
Alumnos del Centro de Formación Profesional Nº 402, coordinados por el profesor Norberto Cafiel, están realizando pruebas con un aerogenerador de energía producido por ellos mismos, con el objetivo de armar sistemas de iluminación que funcionen con la fuerza del viento.
Ayer estuvieron haciendo pruebas en el río en ámbitos de la Escuela Técnica Nº 2 (Colegio Industrial) para evaluar su funcionamiento y alcance. Este jueves se reunirán con vecinos del Paseo de la Ribera con quienes trabajan en un proyecto para iluminar el sector con energía eólica y, en caso de que sea necesario, podría ser también con energía solar, colocando alguna pantalla. De todas maneras, por ahora, se trata de una prueba piloto.
Por otra parte, también se colocará las próximas semanas un molino en el predio del salón de fiestas de 105 y 44 con el que se pretende producir la energía para iluminar el perímetro.
El aerogenerador que se está probando tiene aspas de 1,15 metros, una veleta de 70 centímetros y una altura de 3,40 metros, dependiendo de la geografía del lugar. Se explicó que la altura del molino se puede ir variando, teniendo en cuenta que lo recomendado es de 4 a 5 metros.
Cabe destacar que los trabajos están a cargo de 25 alumnos del Centro de Formación Profesional Nº 402, que funciona en la Técnica Nº 2, quienes ya han iluminado el frente de los hospitales Ferreyra e Irurzun, Colegio Nacional, monumento a la masonería con energía solar. Ahora la idea es seguir trabajando en energías renovables, en este caso, con la eólica.