PSG derrotó a Bayern Munich en un partidazo y está en semis
El equipo parisino, campeón de Champions, se metió entre los cuatro mejores del Mundial de Clubes 2025
PSG le ganó por 2-0 a Bayern Munich en los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025 gracias a los goles de Désiré Doué y Ousmane Dembélé, por lo que sacó su boleto para las semifinales, instancia en la que jugará ante Real Madrid o Borussia Dortmund.
Fue un encuentro parejo y que en la primera mitad tuvo chances de ambos lados. Pese a que la primera media hora de juego culminó 0-0, el cotejo fue de ida y vuelta y Manuel Neuer, el nombre que más se lució. En el golpe a golpe, Bayern Munich sufrió un poco más que el PSG, pero el guardameta alemán mostró toda su experiencia en distintas intervenciones.
Sobre el cierre de la primera etapa, el siempre peligroso Harry Kane ganó en el área de PSG pero no pudo cabecear cómodo, por lo que su testazo se fue por encima del travesaño. Y en esa tendencia, el que terminó mejor la parte inicial fue Bayern, debido a que merodeó por el área del equipo francés pero sus planes no alcanzaron para la primera anotación. Dayot Upamecano consiguió el 1-0 en una pelota parada, pero estaba fuera de juego.
El episodio lamentable que sucedió en los últimos segundos del primer acto fue la dura lesión de Jamal Musiala, quien en un choque con Gianluigi Donnarumma sufrió una impresionable rotura de su tobillo. La primera parte finalizó con esa desafortunada jugada.
En el inicio del complemento, el partido continuó como gran parte de la etapa inaugural: ida y vuelta. Ninguno de los dos equipos se achicó ante el golpe a golpe, debido a que los dos tuvieron aproximaciones en los arcos defendidos por Donnarumma y Neuer. Sin embargo, la falta de contundencia también fue protagonista durante los primeros 15’.
Una de las jugadas más claras del partido llegó en el minuto 72. Fuera del área, Manuel Neuer se confundió en la salida y la pelota le quedó servida a Ousmane Dembélé, quien apenas había ingresado un minuto antes. Sin embargo, el 10 de PSG no pudo definir cómodo y su intento pasó unos centímetros al lado del palo izquierdo del guardavalla germano.
Pero en el minuto 77 llegó el episodio más glorioso del cotejo. Désiré Doué sacó provecho de una gran acción de João Neves, debido a que tomó la pelota y tal como avisó casi al minuto de juego del compromiso, esta vez le ganó el duelo a Manuel Neuer y definió de zurda para el 1-0 a falta de pocos instantes para el pitido final.
Cuando PSG tenía que jugar con la cabeza fría para encarar el epílogo de la mejor manera con el 1-0 parcial sobre Bayern Munich, el ecuatoriano Willian Pacho realizó una mala entrada y se fue expulsado, por lo que dejó al cuadro que dirige Luis Enrique con uno menos en los instantes culmines de la historia en Atlanta. Como si fuera poco, Lucas Hernández dio un inaudito codazo y también vio la roja en el 90’.
Pese a los dos hombres de menos, ya era demasiado tarde para Bayern Munich. El equipo alemán sacó amor propio y más empuje que ideas, pero no le alcanzó para igualar la ventaja conseguida por PSG gracias a Désiré Doué. Además, Ousmane Dembélé tuvo tiempo para su capítulo: de contragolpe y tras una enorme acción individual de Achraf Hakimi, selló el 2-0 con dos hombres menos.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión