El productor musical Big One, visitó Ecos Diarios y brindó una entrevista, en una distendida charla, donde habló de temas un poco más profundos y que van más allá de lo estrictamente musical y del éxito que han tenido sus canciones, siendo las más escuchadas de este año en nuestro país.
En la entrevista habló de cómo logró sortear los altibajos emocionales que atacaron con fuerza a otros artistas muy cercanos a él; cómo logró formar parte de la generación que cambió el rap argentino y cómo un grupo de chicos que salieron de distintas partes del país, derribaron los prejuicios que existían y que no permitían fusionar distintos géneros urbanos por miedo al qué dirán y al “dejar de ser un rapero real”.
“Arrancó todo con la movida del rap. De ahí nacen los freestylers, que es el génesis de los géneros que están sonando hoy en día y de cómo se trabaja también en el estudio”, explicó Big One.
“Eso cambió mucho respecto a generaciones pasadas. Ahora se meten al estudio y es todo freestyle. Tanto el cantante como yo, que soy el productor. Creo que esa es la principal diferencia en términos creativos”, indicó.
“El rap siempre estuvo influenciado por muchos géneros y lo que pasó fue que pudimos derribar los prejuicios de, por ejemplo, adoptar reggaetón. Pasaba que todo el mundo escuchaba reggaetón en el ‘party’, pero cuando hacíamos música era rap y no reggaetón. De repente se pudo hacer rap sobre un beat de reggaetón y así llegamos hasta donde estamos ahora”, resumió.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión