Puente musical tanguero con los artistas Morgado y Perrone
Se presentan hoy, en el marco del ciclo 100 x 100+ Cultura
Hoy sábado, a las 22, en el Centro Cultural de Necochea, de 54 Nº 3062, se realizará una nueva edición del ciclo más importante, el 100×100+Cultura, al que llegan los artistas Esteban Morgado y Nicolás Perrone.
Los artistas, Esteban Morgado y Nicolás Perrone, se juntan nuevamente en un escenario para recorrer un puente musical tanguero, que transitará desde los clásicos de siempre y las composiciones propias. Desde una mirada contemporánea, estos dos grandes artistas se atreven a jugar entre el arreglo y la improvisación, logrando así una complicidad que los ha unido por más de 10 años en los escenarios.
Esteban Morgado es guitarrista, compositor y arreglador. Ha trabajado con músicos, cantantes y actores de prestigio local e internacional como Alfredo Zitarrosa, Isabel Parra, Ranko Fuchisawa, Roberto Goyeneche, Litto Nebbia, Raúl Lavie, Adriana Varela, Ernesto Acher y Dina Rot, Susana Rinaldi, León Gieco, entre muchos otros. Tiene editados siete discos y en tres oportunidades recibió el premio «Carlos Gardel» a: Mejor Artista de Tango por los discos «Cuesta arriba» y «En vivo en 36 millares»; y Mejor Orquesta de Tango por «Milongueros» (2008). Participo en la colección «7 días y 7 noches de tango» que fue galardonada con el Grammy Latino (2009).
Trayectoria
Por su parte, Nicolás Perrone, bandoneonista, actualmente parte de la agrupación Amores tangos. Ha compartido el escenario con los siguientes artistas: Adriana Varela, Mora Godoy, Leopoldo Federico, Maximiliano Guerra, Lito Vitale, Nacha Guevara, Ibrahim Ferrer Jr., Gerónimo Rauch, Julia Zenko, entre otros.
Por su parte, en el año 2014, interpretó como solista el Concierto Aconcagua de Astor Piazzolla, junto a la Orquesta Sinfónica de Mar del Plata, en el 140 aniversario de dicha ciudad, en un escenario al aire libre que convocó a más de 100.000 personas.
También ha realizado giras por Argentina, Latinoamérica, Europa y Estados Unidos y participó del show como solista de la Orquesta Sinfónica de Avellaneda, con la participación especial de Iñaki Urlezaga.