Puerto Quequén en la Fiesta Provincial del Trigo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/trigofiesta09.jpg)
Participó de la mesa redonda agropecuaria
Puerto Quequén estuvo presente mesa redonda agropecuaria “Logística de la Producción: caminos rurales, rutas, camiones y puertos” en la 49° edición de la Fiesta Provincial del Trigo en Tres Arroyos.
En la apertura de esta fiesta estuvo presente el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, quien estuvo con los representan del ente portuario local.
El funcionario provincial manifestó que “Puerto Quequén ha sufrido una transformación importante en los últimos dos años de gestión. Con Arturo tenemos un contacto permanente, por lo que estamos al tanto de la situación”.
“Creo que hay una oportunidad muy grande. La Provincia de Buenos Aires en unos años va a recuperar una gran parte del tránsito de cereales que actualmente se van para provincias vecinas. Esto va a traer fuentes de trabajo directo e indirecto. Deberemos apuntar a la agilidad de las mercaderías a través de infraestructura para mejorar la competitividad. Tenemos que trabajar todos juntos para mejorarlo, porque eso es lo que nos pide el mundo”, concluyó el Ministro de Agroindustria bonaerense.
Cadena logística
En dicha actividad el titular del Consorcio Arturo Rojas aseguró que “siempre es importante estar cerca de todos los actores de nuestra cadena logística. Por eso nuevamente, como todos los años, volvemos a decir presente en un evento que nuclea a la cadena productiva del trigo no solo de nuestro Hinterland sino de toda la provincia de Buenos Aires”.
Luego explicó que “el efecto positivo de la inversión para el desarrollo y la modernización de la infraestructura sobre la logística de la producción. La rehabilitación de los accesos troncales a Puerto Quequén, con la inversión de 74 millones de pesos del gobierno provincial de María Eugenia Vidal; el mantenimiento del calado en óptimas condiciones con las campañas constantes de dragado por los últimos tres años y su próxima extensión por siete años sumado a la profundización a 50 pies; la extensión del oleoducto para incorporar un tercer muelle para buques aceiteros; y el incremento de la capacidad de acopio de las terminales, son solo algunos de los puntos que hemos podido fortalecer para potenciar el flujo de las mercaderías por nuestra estación marítima”.///